El Wakeboard deslumbró en las aguas de El Cadillal

Durante el viernes, sábado y domingo, El Cadillal fue protagonista de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard en una jornada llena de actividades.

imagen
El pasado fin de semana, las aguas del dique El Cadillal fueron escenario de un evento deportivo nunca antes visto en Tucumán. La segunda fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, fascinó a los visitantes de la villa turística con las increíbles muestras de trucos y equilibrio sobre el agua.

Desde distintas partes del país y de otros rincones del mundo, llegaron a la provincia los mejores riders del Wakeboard y Wakesurf para competir por la consagración de esta segunda fecha. Entre ellos, deportistas que disputaron los Panamericanos y el último mundial.



Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Camila Marani en Damas Promocionales, Alejandro Riol en Hombres Promocionales, Franco Perarnau en Intermedia, Renato Guscema en Masters, Eugenia de Armas en Open Damas, Ulf Ditsch en Open Hombres, Bárbara Barranco en Wakesurf Damas y Matías de Virgilis en Wakesurf Hombres.

Todo convergió para que el desarrollo de la competencia fuera excelente, desde el espectacular clima que acompañó durante todas las jornadas hasta las condiciones naturales de la zona que asombraron a los riders y permitieron que pudieran desplegar sus trucos más jugados.

Así lo expresaron desde la organización local y nacional. Ricardo García, de Tucumán Yacht Club, uno de los auspiciantes y promotor para que el evento sucediera en la provincia, se mostró muy complacido por todo lo generado.

“Propusimos el evento a Turismo el año pasado. Estamos fuera del circuito nacional de este deporte, pero lo pudimos traer porque tenemos un escenario muy apropiado para eso”, señaló García.

Asimismo, comentó sobre las circunstancias generales que el clima tucumano propició para la competencia e hizo énfasis en que “fue fantástico, el agua estuvo a 27°, no hubo viento, no llovió, las condiciones fueron inmejorables. Además fue todo muy ordenado, el comportamiento de la gente nos sorprendió. Todo se ha desarrollado de manera increíble”, mencionó muy entusiasmado.

Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, apuntó que “tener el Campeonato Argentino acá en la provincia es todo un hito. Miles de personas disfrutaron de la fiesta que propuso el Wakeboard sumado a las distintas acciones que hicimos para el deleite de todos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Wakeboard, Walter Dip, estuvo presente en la competencia, maravillado por el escenario soñado que encontró en El Cadillal. 

“Me sorprendió gratamente. Nosotros necesitamos que el agua esté plana y lo fue, las montañas alrededor defienden del viento así que las condiciones fueron ideales y la profundidad en el lago para que se formen las olas estuvieron fantásticas”, aseguró Dip.

En tanto, Rich, uno de los riders de la categoría Promocional, quedó fascinado con el “hermoso lugar y las condiciones muy buenas”, e incentivó a la gente a probar el deporte. “Es muy divertido y se puede hacer en ríos, diques, en el mar y en otros lugares. No es necesario mucho entrenamiento para poder surfear pero si para poder hacer los trucos”, reveló el atleta oriundo de Tigre, Buenos Aires.

María Laura Haro Ledesma, tucumana que quedó segunda en el segundo lugar de Wakesurf, invitó a todos los que quieran sumarse, a buscarlos por redes sociales para empezar a ahondar en el deporte a través de su Instagram (@lauritaharo) o mediante su email (malauraharo@gmail.com).

Sin duda, este espectáculo fue fascinante y único de ver para todos los espectadores que pudieron disfrutar del esquí acuático sobre tabla y de las actividades complementarias propuestas por el Ente Tucumán Turismo que incluyeron acróbatas, muestra BMX, DJ´s y música en vivo, tatuajes de henna, peluquería, foodtrucks y muchas otras atracciones.
Así lo vivió María Cecilia y su familia, quienes enterados por Facebook se acercaron al lugar. “Vinimos por el evento y encontramos muy lindo El Cadillal con la atención y todo. Esperamos que todo quede arreglado para ver cómo queda. Yo ya pasé a mis contactos varios mensajes para que vengan”, dijo muy alegre.

El asombro fue sin duda una de las impresiones más repetidas por los visitantes.



Margarita Narvaja, tucumana que reside en Italia, llegó al dique en familia a “pasar el día y nos sorprendió. Es un atractivo bastante bueno. Hace años que no venía y pusieron un montón de cosas”, señaló bastante contenta por lo que encontró.

A su vez, Zacarías Máximo Javier, de Santiago del Estero, se enteró del campeonato cuando recién estuvo en el recinto. “La estamos pasando lindo con los juegos y la diversión. Vengo todos los años a El Cadillal y se ven bastantes cambios con la confitería y todo”.

Con todo ello, ambos organizadores aseguraron que la Federación se mostró muy complacida por cómo se llevó adelante la competencia y lo fascinante del destino por lo que se barajará la idea de que Tucumán se convierta en una fecha fija para este deporte.

 

 

Fecha de Publicación
21-01-2020