Un nuevo faro encenderá El Cadillal con sabrosísimas propuestas

Un novedoso emprendimiento gastronómico con una privilegiada vista al dique será la visita obligada para degustar riquísimos platos y disfrutar de la puesta del sol con amigos o en familia.

imagen
A partir de los primeros días de febrero, las salidas al atardecer luego de un chapuzón en el agua o de un paseo en las alturas del Cerro Médici tendrán un aroma y condimento muy especiales.

Como su nombre lo anticipa, El Faro: Bar de Playa encenderá las tardes en la villa turística El Cadillal con propuestas acertadas para el post-playa o las actividades adrenalínicas como los paseos en kayak.

Sándwiches, pizzas y las famosas empanadas tucumanas son algunos de los platos que se podrán degustar, además de bebidas y helados para hacer frente al calor del verano.
Emplazado a metros de la playa dentro del Complejo Puerto Argentino y con una privilegiada vista al espejo de agua, el emprendimiento gastronómico apuesta al diseño moderno y con materiales alusivos a un espacio náutico.

“Estamos generando un multiespacio con decks de madera en la zona de playa y, al ser socios estratégicos con Sergio Wilde de SW Tucumán Aventuras y tener concesión del pontón flotante sobre el agua, en los próximos meses allí también ofreceremos un servicio de bar para tomar un café o una gaseosa”, explicó el empresario Pablo Filippi, quien ideó El Faro.   



Acorde con las necesidades actuales, el espacio gastronómico promete algunas sorpresas: “Estamos trabajando con un moderno sistema de sombras por el sol y vamos a contar con sombrillas con cargadores solares y de puerto USB, por lo que mientras coman los turistas van a poder cargar sus celulares”, anticipó Filippi.

Sobre el formato de servicio, que será de excelencia, el emprendedor reveló que se manejará sin mozos, tal como se acostumbra en los bares de playa o en las nuevas cervecerías. “Cada persona se acercará a la barra a hacer su pedido y estamos colocando alrededor de 70 mesas apuntando a una capacidad de 150 comensales. Nuestra premisa central será que todos los asientos estén mirando al dique, es decir que todos nuestros clientes tendrán una vista privilegiada, que es lo que buscamos resaltar”, subrayó.

Otro objetivo es posicionarse como espacio dedicado a reuniones teniendo en cuenta la gran realización de eventos en la provincia. “Queremos tener eventos empresariales los fines de semana y aprovechar al turismo de reuniones que venga por congresos. Además, apuntamos a un ambiente para la familia ya que El Cadillal está teniendo una nueva impronta para disfrutar la playa por la tarde”, consideró Filippi.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró que las obras de revalorización en la villa turística impulsen a empresarios a apostar e invertir brindando oferta a visitantes y a los propios tucumanos que deseen pasar una tarde en el dique. “Queremos empezar a cambiarle el horario al Cadillal, que este espacio pueda funcionar como after para gente que trabaje, ya que cuenta con buena iluminación de noche y con buen clima”, manifestó el funcionario.

¿Cuándo abre?: El Faro: Bar de Playa estará abierto durante todo el año a partir de la primera semana de febrero.

¿En qué horarios?: El bar abrirá de 10 a 18 horas en invierno y en verano hasta la puesta del sol.

¿Y los precios?: Los platos, entre los cuales se encontrarán los infaltables tucumanos como la merienda con bollo casero, la empanada y el sándwich de milanesa, tendrán valores accesibles y familiares.

 

Fecha de Publicación
21-01-2020