FITUR Madrid: Muy positiva y a la altura de las expectativas

Luego de una agenda cargada de compromisos, entre los cuales se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Giobellina evaluó con una calificación positiva la participación de Tucumán en una de las ferias más importantes del sector del calendario anual.

imagen
Un balance alentador sustentado en numerosos compromisos multilaterales y una extensa agenda de entrevistas y actividades trae a la provincia el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, desde FITUR Madrid.



Sobre los compromisos asumidos en el trabajo previo, el funcionario señaló que “estuvieron a la altura de las expectativas en una fecha muy especial al ser un cambio de gestión, en la que estuvimos trabajando codo a codo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez y con el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa”, manifestó Giobellina.

Desde el martes 21, las actividades incluyeron encuentros previos al inicio de la feria con el presidente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, José Antonio Vidal y un almuerzo de trabajo con operadores turísticos y periodistas.

En tanto, durante las tres jornadas de FITUR destinadas a profesionales, el funcionario tucumano mantuvo encuentros con numerosos representantes de operadores mayoristas y periodistas especializados.

Presencia empresarial
Acerca de la presencia del sector privado argentino en la feria, Giobellina reconoció “un apoyo muy grande que se reflejó en la cantidad de stands en nuestro pabellón, sumado a los numerosos ministros y secretarios de Turismo”. Por otro lado, destacó la respuesta de los asistentes: “el público español quiere saber más de este destino, que es emergente y va más allá de las cataratas del Iguazú, la Patagonia o la ciudad de Buenos Aires. Se sorprenden con nuestra Ruta del Vino, la Ciudad Sagrada de Quilmes y con nuestros recursos naturales”, contó.

La 40ma edición de FITUR se celebra del 22 al 26 de enero y sus primeras tres jornadas son de participación exclusiva para profesionales. Cuenta con la presencia de 11.040 empresas, 918 expositores de 165 países y regiones distribuidos en 10 pabellones que completan casi 70 mil m2, lo que refleja un crecimiento del 3,8% respecto de la edición 2019.


Datos

Fecha de Creación
24-01-2020 15:36:13
Fecha de Modificación
24-01-2020 15:36:57
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544