San Pedro contará con una renovada terminal para un mayor confort

Giobellina, junto a otras autoridades provinciales, recorrieron las obras que muy pronto dotarán a San Pedro de Colalao de una renovada terminal de ómnibus.

imagen
En el marco de la inauguración del Parque Interpretativo de Lourdes en San Pedro de Colalao, el vicegobernador Osvaldo Jaldo junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el intendente de Trancas, Roberto Moreno y el comisionado comunal Walter Mamaní recorrieron las obras que revalorizarán la terminal de la famosa villa veraniega tucumana.

Sobre las obras de refacción en la estación de ómnibus, que incluyeron el cambio de piso, tareas de iluminación, sanitarios, parquizado y pintura del espacio, el vicegobernador remarcó la necesidad de generar nueva infraestructura para brindar un mayor confort a los visitantes.

El objetivo “es crear una terminal para que las personas puedan esperar el colectivo cuando haga frío o calor, donde se pueda brindar el confort que se merecen. Estas reformas van a mejorar mucho la prestación de servicios. Se trata de un gran esfuerzo de la comuna de San Pedro de Colalao y con el gobernador Juan Manzur seguiremos trabajando”, enfatizó Jaldo.


En este mismo sentido, el funcionario destacó el buen desempeño de la villa turística durante la temporada de verano. “Según las estadísticas brindadas por el Ente de Turismo, San Pedro está encabezando la temporada en la provincia con excelente ocupación”, señaló e invitó a todo el gobierno a trabajar juntos en pos de este crecimiento.

“Quiero agradecer a los comerciantes y pedirles que estemos a la altura de las circunstancias, que trabajen junto al comisionado comunal, porque en la medida en que continuemos generando infraestructura en San pedro de Colalao, vamos a seguir encabezando el ranking en la temporada. Les pido a todos los que viven en la comuna y a quienes quieren que siga creciendo, que lo hagamos entre todos juntos”, instó Jaldo.

Por su parte, el titular de Turismo celebró la gran cantidad de propuestas turísticas ofrecidas en San Pedro este verano. “Tenemos un calendario de actividades muy amplio con actividades deportivas, religiosas y culturales. Tenemos propuestas dentro del Teatro del Pueblo con artistas a lo largo de toda la temporada y espectáculos en la plaza principal”, puntualizó Giobellina.

Sobre las obras en la terminal, el funcionario sostuvo que la idea central es realizar en la comuna las mismas transformaciones que se generaron en El Cadillal. “Así como hemos revertido la situación de El Cadillal con un plan maestro que luego ejecutamos a través de una obra magnifica, aquí en San Pedro también queremos tener un plan maestro. El objetivo es ejecutar una obra que se lleve adelante este mismo año para poder disfrutar el año que viene de muchos beneficios. Este es un compromiso del gobierno”, afirmó Giobellina.

El delegado comunal también agradeció las obras en la estación de ómnibus que culminarán muy pronto y sostuvo que las mismas son “en beneficio de turistas y de nuestros lugareños. Es una importante obra de refacción de la terminal y un complejo de sanitarios para quienes nos visiten”. Por otro lado, adelantó que se están llevando a cabo más obras de infraestructura, entre ellas, “un paseo de artesanos, que muy pronto se concluirá y vamos a poner al servicio de los turistas y artesanos”, anticipó Mamaní.

 

 

Fecha de Publicación
31-01-2020