Yo Me Sumo: Tucumán Turismo sumará cientos de móviles que promoverán sobre el buen uso del espacio público

A través de un convenio entre el Ente Tucumán Turismo y la aplicación TaxiAr, se sumará información de actividades y circuitos que los pasajeros tucumanos y  turistas encontrarán en las unidades asociadas a la plataforma, y se capacitará a los conductores para promover el programa Yo Me Sumo.

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Con la firma del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el director general de la aplicación TaxiAr, Agustín Rodríguez, quedó formalizada -en el despacho de presidencia del ETT- una alianza estratégica mediante la firma de un convenio de cooperación y colaboración destinado al desarrollo turístico, bajo criterios de sustentabilidad y cuidado del ambiente.

La implementación del acuerdo, de dos años de duración, busca incrementar las acciones de concientización en la ciudadanía para la protección, cuidado y limpieza del medio ambiente, especialmente en los espacios turísticos, y permitan continuar en la consolidación de Tucumán como destino. Para ello, se realizarán iniciativas que tiendan a la revalorización del patrimonio cultural, natural e histórico del Jardín de la República. Además, se promoverá la difusión de las actividades y calendario de eventos del ETT.

“Es central para el organismo efectuar acuerdos de este tipo, con una empresa que – además de ser tucumana- tiene una gran penetración en la comunidad. Puede convertirse en una aliada para los turistas que arriben a la provincia y, al mismo tiempo, alcanzar a los miles de usuarios que usan el servicio para amplificar nuestro programa Yo Me Sumo”, sostuvo Giobellina. 



Uno de los puntos fuertes a trabajar de este convenio es la realización de capacitaciones específicas para los conductores sobre sensibilización, atención al turista, circuitos turísticos y actividades. Dichos cursos se validarán con certificados y distintivos que los acrediten.

Por otra parte, los choferes podrán acceder a viajes de familiarización, formarán parte del diseño y ejecución de acciones de limpieza y trasladarán sin cargo a Voluntarios en el Día Mundial de la Limpieza.

Estas serán, entre otras, parte de la batería de tareas que comenzarán a realizar y recibir quienes se encuentran asociados a la aplicación.

Máximo Lozano Muñoz, jefe de la División Proyectos Especiales del Ente de Turismo, celebró la iniciativa de TaxiAr de implicarse con el programa Yo Me Sumo: “Es una empresa más que a través de la responsabilidad social empresaria, se ofrece para colaborar y articular acciones que tienen que ver con el cuidado y la concientización sobre el medio ambiente”, apuntó.

En tanto, Agustín Rodríguez se mostró optimista por esta nueva unión y enfatizó los beneficios que se generarán: “La intención fundamental de esta alianza es realizar capacitaciones para que los choferes puedan brindarles información no sólo al turista sino también a muchos tucumanos que hoy no conocen el interior. Creemos que el chofer va a ser un comunicador social. Ese nexo le va a servir mucho al Ente de Turismo”, comentó al respecto el empresario.

Cada vez más tucumanos utilizan TaxiAr
Las cifras que maneja la empresa dan una perspectiva sobre el crecimiento y la cantidad de personas que se beneficiarán, principalmente en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Así lo especifica Lautaro Méndez, gerente de la compañía: “Tenemos 450 unidades trabajando. Un volumen aproximado de 200.000 viajes mensuales y un estimado de 400.000 a 500.000 personas que se trasladan al mes. Estamos realizando algunas mejoras y esperamos, en el mes de marzo, dar un salto y sumar más móviles”.



También, señalaron que la principal ventaja de un usuario de TaxiAr es que tiene toda la información del vehículo y del conductor, sumado a la calidad de los autos que conforman el servicio. “El 80% de los pedidos son de gente joven, de entre 15 a 26 años. Nos eligen por dos motivos, primero porque están adecuados al teléfono y otro, porque la familia así lo quiere; prefieren que sus allegados viajen por TaxiAr porque brinda más seguridad”, detalló Rodríguez.

Ambos referentes de la compañía coinciden en que el turista es merecedor de una prestación de calidad como la que ofrece la plataforma y adelantaron que se encuentran trabajando en un sistema de cobro electrónico en todas sus unidades para brindarles más opciones a los pasajeros.

 

Fecha de Publicación
14-02-2020