Autoridades provinciales participaron de la Fiesta del Queso

Entre quesos, “yerbiao” y folclore, referentes provinciales del Turismo participaron de la 51ra Fiesta Nacional del Queso.

imagen
La 51ra edición de la Fiesta Nacional del Queso contó, el último viernes con la visita de las máximas autoridades de la industria turística de Tucumán. El intendente de Tafí del Valle, primer municipio turístico de Tucumán, Francisco Caliva, fue el anfitrión que condujo al presidente subrogante y titular de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina y al presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales.

La recorrida oficial por el Museo del Queso, entre productores, artesanos, diversas tonadas de turistas, las diferentes clases de queso de Tafí y el "Yerbiao", estuvo animada por el lugareño “Chueco” Cruz, quien contó el paso a paso para obtener de manera artesanal los quesos, quesillos y otros subproductos típicos de la zona.



Giobellina felicitó al intendente por esta nueva edición de la fiesta y los cambios que se pudieron apreciar en cuanto al orden en el predio: “Se ve un cambio esencial, que nosotros obviamente celebramos porque esto buscamos para una joya del turismo como Tafí del Valle, el segundo punto más importante que tenemos y donde se concentra la mayor cantidad de camas de la provincia y tiene todo para disfrutar”. Además le expresó al intendente que tendrá el apoyo del Ente para continuar creciendo como Destino turístico.


El lugar de la Tradición y la Cultura

“Dar un lugar a los artesanos es darle un lugar a la cultura, a la tradición: ver sus trabajos nos llena de satisfacción, (sobretodo) que eso se pueda producir en Tucumán, en Tafí. Es un deseo muy grande de nuestro gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo trabajar a la par del intendente para favorecer, ayudar y acompañar esos emprendimientos y que esas familias puedan desenvolverse con esas actividades”, enfatizó Regino Amado, quien además destacó “trabajar a la par de Sebastian y de Héctor Viñuales es un lujo, son personas muy capacitadas, una trayectoria larga en la materia” y el significado del turismo “es riqueza para todos. Da la posibilidad de dar trabajo, es lo que hoy estamos necesitando y es lo que vamos a seguir impulsando y acompañando en esta gestión”.

Por su parte, Caliva se mostró agradecido por la visita de quienes “vienen en representación de nuestro gobernador y de parte de sector privado, el presidente de la Cámara, Héctor Viñuales” y resaltó el acompañamiento de Giobellina en la gestión que lleva adelante “para transformar a Tafí del Valle en una plaza fuerte en Turismo”.



“Éste es el camino”

La cámara que nuclea a las asociaciones empresarias dedicadas al turismo, tuvo a su máximo referente en el lugar y subrayó el rol que desempeña la actual gestión: “Tafí del Valle nos está dando una gran experiencia, la gente se va con un recuerdo y ganas de volver” al tiempo que ponderó el potencial de generación de empleo de la actividad y el esfuerzo desde el Gobierno de Tucumán, al expresar que “es una fábrica que está trabajando y lo está haciendo cada vez mejor, con una línea que está poniendo “Pancho” Caliva, dentro del trabajo que hace el gobierno, con la promoción que se hace desde el Ente y el apoyo económico de la Gobernación. Éste es el camino y los privados estamos acompañando. Esto es una articulación de lo público con el privado. Muchísimas gracias al trabajo de Caliva y su gente y por supuesto al gobierno de Tucumán”, cerró el también presidente de la FEDECATUR.

 

 

Fecha de Publicación
17-02-2020