Cientos de manos limpiarán el dique La Angostura y el perilago

El Ente de Tucumán Turismo, a través de su programa Yo Me Sumo, participará de una jornada de acción ambiental este sábado 22 de febrero en el Dique La Angostura junto a voluntarios y organizaciones públicas

imagen
Esta campaña que se realizará este próximo sábado y que tendrá de protagonista al lago del dique La Angostura, está organizada e impulsada por referentes de El Mollar y Tafí del Valle entre los que se encuentranEcoClick, Fundación Forestar, Revolución Verde,Comunidad Indígena El Mollar,la Cámara Destino Tafí, laescuela El Portal, entre otras organizaciones civiles y entidades públicas. A su vez, cuentan con el apoyo del Ente de Turismo, encabezado por Sebastian Giobellina, que por medio de Yo Me Sumo, entregará bolsas de residuos, guantes y botellas de agua a los voluntarios.

Esta acción, que coincide con el comienzo de las festividades por Carnaval, tiene el objetivo de generar conciencia ambiental a través de la limpieza y cuidado de los espacios públicos, como un agasajo a la Pachamama.

Para abarcar todo el perímetro del lago, los grupos se desplazarán en sectores y tendrán dos puntos de encuentro: las cuadrillas de El Mollar se reunirán en la Apacheta de la Comunidad Originaria,a la par de Costapiedra, a horas 10 de la mañana, mientras que las de Tafí del Valle lo harán en El MuelleKM 51 a 9 horas.



“El día comenzará con una ceremonia a la Pachamama presidida por Margarita Mamani y después nos desplazaremos hacia el perilago para levantar residuos y algunas embarcaciones nos ayudarán para limpiar adentro del lago”, comentó Bruno Busnelli, creador del emprendimiento Eco Click, y uno de los referentes de El Mollar que viene organizando estas operaciones de limpieza desde hace cinco años.

Busnelli, señaló que los participantes deben acudir con “alimentos no perecederos para juntar para los hermanos Wichis”. Además, invitó a llevar comida y bebida para compartir entre todos al final de la jornada, “el mate es fundamental”, agregó.

Asimismo, desde el sector de El Mollar, sumarán tareas de forestación con cien árboles que se entregarán en “adopción” para ser plantados en diferentes zonas.

Por otro lado, Marcela Funes Franco de la Cámara Destino Tafí, apuntó a que decidieron sumarse a esta movida como respuesta a la actitud de muchagente que perjudica con basura el espacio público afectando el paisaje y el desarrollo turístico.



“Partiremos desde la parte del muelle e iremos hacia la derecha limpiando el borde hasta llegar a la cola donde se encuentrauna isla de basura, que buscamos desaparecer. Tenemos diez kayaks para apoyar desde el lago y una lancha de bomberos”, explicó Funes.

Hasta el momento hay un total de 180 voluntarios por las dos partes que accionarán este sábado y se invita a toda persona que quiera sumarse a presentarse en alguno de los puntos de encuentro en el horario indicado y con los elementos adecuados que puedan aportar para las tareas.

 

Datos

Fecha de Creación
20-02-2020 13:13:25
Fecha de Modificación
21-02-2020 03:08:02
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544