Amaicha vibrará, una vez más, para celebrar la Pachamama

Del 20 al 25 de febrero se celebrará en Amaicha del Valle la Fiesta Nacional de la Pachamama, la festividad más antigua de todo Tucumán

imagen
Como cada año a fines de febrero y enmarcada en uno de los escenarios naturales más imponentes de nuestra provincia, a partir de este jueves se celebrará la Fiesta Nacional de la Pachamama que rinde culto a la Madre Tierra. Cantores, bailarines, artesanos y mucho más, harán vibrar los valles, en uno de los eventos más populares e identitarios del Norte Argentino.

La celebración más antigua de todo Tucumán cumple su 73ra edición y gracias la gestión de la comuna de Amaicha del Valle se realizaron mejoras para brindar un mayor confort a los visitantes. El predio donde se albergarán a los concurrentes que disfrutaran de los espectáculos, cuenta con mejoras de ampliación para asegurar su comodidad y así también, un escenario nunca antes visto en la festividad, será uno de los atractivos durante las jornadas de festejo.



Además, el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Sebastian Giobellina, declaró de interés turístico a la Fiesta de la Pachamama que recibirá durante seis días a miles de visitantes locales y de diferentes partes del mundo quienes serán testigos y partícipes de toda la cultura ancestral de la comunidad, a través de la música, tradiciones y artesanías. 

Las festividades ya comenzaron hoy, a partir de las 10 horas, con el Jueves de Comadres. En el lugar se podrán disfrutar de comidas típicas y de agrupaciones de bailarines que darán comienzo a la fiesta.
Los shows serán en el escenario ubicado en el predio frente al anfiteatro comunal- a 200 metros de la plaza principal de la comuna, y estarán a cargo de artistas locales y nacionales, quienes también serán acompañados por grupos de ballet folclóricos



Mario Álvarez Quiroga, Los Diableros de Orán, Guancas Supay, Notas del Viento, Dúo Chamizas, Luneros, entre otros artistas, serán los encargados de realizar la apertura. Mientras que para el resto de los días se esperan presentaciones de Bruno Arias, Matacos, Noralía Villafañe, Coqui Sosa, La Yunta, Verónica Condomí, Néstor Garnica y Sergio Galleguillo, entre otros.

 

Fecha de Publicación
20-02-2020