A pocos días de marzo. ¿Cómo disfrutar el último fin de semana de vacaciones?

Luego de un carnaval que arrojó cifras impactantes, el Ente de Turismo te invita a aprovechar y disfrutar del último fin de semana de vacaciones

imagen
El Ente Tucumán Turismo que preside Sebastian Giobellina, propuso una serie de actividades para disfrutar de los distintos destinos turísticos y atractivos que Tucumán tiene para ofrecer durante todo el verano.
Luego de un exitoso fin de semana extra largo donde el carnaval y la Fiesta de la Pachamama fueron protagonistas con escenarios colmados de color y alegría- con altas tasas de ocupación hotelera y un impacto económico de casi $100 millones -, algunas actividades impulsadas por el organismo continúan disponibles para aprovechar al máximo el último fin de semana de febrero.

El Cadillal presenta un abanico de atracciones para deleitarse en familia y con amigos. Los food trucks estarán presentes en la villa turística desde el viernes y hasta el domingo 1 de marzo inclusive con una variada oferta gastronómica. Por otro lado, este sábado se proyectará una nueva película al aire libre dentro de la propuesta Cine y Playa.

Asimismo, hasta este lunes 2 de marzo, el Tráiler Experiencia 360 con imágenes del Norte Argentino se encontrará en la villa turística, como así también la cabina fotográfica para llevarse gratis un recuerdo de una tarde en el espejo de agua, que continuará hasta el domingo.

Otra opción interesante es el programa Cadillal Imperdible, impulsado también por el Ente de Turismo, para que tucumanos y turistas visiten el dique y disfruten de una jornada con turismo activo y beneficios con una cuponera de descuentos.
Al otro lado de la provincia, en la explanada del Cristo Bendicente en San Javier, este fin de semana se presentará la acción “Folclore en el Cristo”, una muestra de danzas folclóricas con trajes tradicionales y talleres de baile para aquellos que quieran aprender. En el lugar también se dispone de una cabina de fotos totalmente gratuita.

En la Sucursal del Cielo tucumana, como también se conoce a San Pedro de Colalao, continuarán dictándose las clases de folclore, zumba y ritmos latinos desde el jueves y hasta este sábado inclusive en la plaza Leocadio Paz.

Aquellos que lleguen a nuestros Valles Calchaquíes y visiten la Ciudad Sagrada de Quilmes podrán ser partícipes y vivenciar en primera persona las costumbres y tradiciones originarias a través de “Experiencia Quilmes”, donde podrán realizar ofrendas a la Pachamama al son de los versos de las copleras.

En tanto, en Amaicha del Valle, de lunes a sábados, es posible descubrir la cultura ancestral de los Amaichas con sus cantos, sus danzas tradicionales y sus artesanías. Además, en la plaza San Martín de la comuna también se ofrecen talleres de música tradicional para todas las edades.

 

 

Fecha de Publicación
26-02-2020