Junto al Gobernador Manzur, Turismo continúa el trabajo articulando medidas para facilitar la prevención

El gobernador Juan Manzur recibió en su despacho al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y al gerente general de la Región Oeste de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo, con el objetivo de evaluar las medidas de prevención que se están llevando adelante en la estación aérea tucumana en el contexto de la propagación del COVID-19 en el país.

imagen
Giobellina sostuvo que se trató de una reunión muy positiva relacionada a la articulación entre el Gobierno provincial y la compañía con respecto al arribo de pasajeros desde las actuales zonas de riesgo de transmisión del coronavirus.

“Todo el gobierno de la provincia está trabajando de manera orgánica para que las medidas dispuestas por Nación se cumplimenten de la forma que tiene que ser. Todos debemos tener conciencia social y civil sobre esta pandemia y ser responsables de nuestros actos”, exigió el titular del Ente de Turismo acorde a los decretos extendidos desde Nación. “Pese a que se trata de medidas que nos van a perjudicar económicamente, todo esto queda en segundo plano porque lo principal ahora es velar por la salud pública”, insistió Giobellina.

El funcionario instó a los ciudadanos a fiarse únicamente de la información ofrecida por la Nación y la Provincia con medidas claras. “No hay que llevarse de mensajes falsos viralizados por redes sociales o WhatsApp con respecto a supuestos casos porque esto genera confusión”, precisó e invitó a conocer todas las medidas en los distintos portales del gobierno provincial y del Ente: www.tucumanturismo.gob.ar.   

Sobre los eventos programados en diferentes puntos de la provincia para estas semanas, Giobellina anunció que se suspenderán primero por estos quince días dispuestos a nivel nacional. “Desde el Ente de Turismo hemos suspendido todos los eventos o actividades que aglomeren personas. El público general y los turistas se concentran sobre todo en museos, por lo que hemos decidido cerrar al público el Centro de Interpretación de Quilmes por estas semanas y luego realizaremos otro análisis de la situación. Por lo pronto solicitamos a toda la población tucumana seguir las recomendaciones dictadas porque de esta pandemia saldremos todos juntos con conciencia social”, remarcó.

Por su parte, consultado por el balance de la reunión en Casa de Gobierno, el directivo de la Región Oeste de Aeropuertos Argentina 2000 manifestó que el objetivo es “acompañar a los gobiernos locales en sus políticas y estrategias colaborando en todo lo que podamos en el contexto de esta crisis”, explicó Rinaldo.

El gerente destacó la labor en controles que se lleva adelante en el Aeropuerto Benjamín Matienzo de la provincia. “Quedé sumamente sorprendido con los protocolos que está realizando el Ministerio de Salud Pública, que cuenta con tres barreras de controles. Una sanitaria donde se investiga el origen de los pasajeros que arriban a Tucumán, luego un stand con información acerca del COVID-19 junto con los tratamientos y las opciones sanitarias de la provincia y, por último, un container con todo lo necesario para atender a pasajeros que lleguen con algún tipo de síntoma”, especificó Rinaldo de AA2000. “Se están aplicando los protocolos nacionales y provinciales con mucha eficiencia y por esto felicito al gobernador Manzur y a todo su equipo”, recalcó.



Por último, Rinaldo despejó dudas acerca del arribo a Tucumán de pasajeros con salud comprometida en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. “No creo que lleguen a Tucumán pasajeros comprometidos ya que se les realizan los controles pertinentes en el aeropuerto de Ezeiza y luego se sigue el protocolo en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Entendemos que con esto es suficiente”, concluyó el representante de Aeropuertos Argentina 2000.

 

Fecha de Publicación
16-03-2020