Tucumán te invita a que lo disfrutes desde casa

Acorde a la situación sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19, Tucumán Turismo continúa con la promoción del Destino para que visites el Jardín de la República desde tu casa y a futuro, programes qué visitar, hacer y disfrutar

imagen
Nunca es un mal momento para pensar en vacaciones, paseos y tiempos de recreación, especialmente en un contexto de aislamiento social y cuarentena obligatoria. Por esto, Tucumán Turismo es claro: te invita a reprogramar tus planes en el Jardín de la República en esta Semana Santa y, por ahora, a descubrir las bellezas naturales e históricas desde los nuevos dispositivos móviles que generan una experiencia virtual igualmente atractiva.
Las redes sociales, espacios inmersivos con los cuales podemos comunicarnos con el mundo, son sitios que nos permiten mostrarnos y expresarnos de un modo diferente, concientizar sobre la importancia de cumplir con el aislamiento social y promocionar actividades, webs interesantes para visitar, información para mantenerse entretenido y contenidos gratuitos de capacitación.


Siendo el Turismo a nivel mundial uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 por el cierre de las fronteras, hoy en día los destinos turísticos deben adaptar sus mensajes a la comunicación promocional, y encuentran justamente en las redes virtuales un espacio ideal para cumplir con esta misión. El objetivo central es generar empatía, confianza y la resiliencia necesaria para que el sector turístico recupere sus estándares, siempre y cuando todos actuemos de manera responsable.
Por esto, el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Sebastian Giobellina, te pide: “Reprogramá tu viaje. Este es el momento de cuidarte a vos y a tu familia para poder conocernos cuando todo esto pase. Pero mientras tanto, sé parte de nosotros y nuestras redes a través de fotos, videos, recetas, recuerdos, memorias”.


Unidos y conectados
Desde el organismo aseguran que la intención apunta a reemplazar momentáneamente la visita por las experiencias que cada viajero tiene para compartir y sentirlo cerca: a través de sus consejos para viajes, saber cómo arma su valija y planifica un paseo, sus libros favoritos para acompañar el descanso durante una travesía o una playlist para escuchar en un viaje rutero… A todo esto, se lo puede exhibir y compartir en las stories.
En este otoño se invita a jugar e interactuar en el encuentro de aquellas recetas típicas que nos distinguen e identifican, desde cómo resultaron los repulgues de las tradicionales empanadas tucumanas y las fotos, videos y recomendaciones para hacer una humita, hasta cómo luces algunos de los productos de la Ruta del Artesano.
Para sumarse a la comunidad que se queda en casa, se cuida a sí misma y a los suyos, y que quiere mostrar sus habilidades y experiencias, en Facebook nos encontrarás como Ente Tucumán Turismo, en Instagram como Tucumán Turismo y en Twitter a través de @TucumanTurismo.




Ahora, el influencer sos vos
La invitación está hecha para que cada uno se convierta en un influencer. Si ya hubo una visita, los lugares favoritos, las recomendaciones para cada época del año, las mejores fotos, paisajes y momentos que hoy se atesoran serán una gran iniciativa. Y si aún no viajaste a algún destino en Tucumán, se aspira a conocer qué será lo primero que los futuros turistas planifiquen para cuando pase el aislamiento. 
Pero no solo para no nativos de la República de Tucumán se extiende el convite. ¿Qué extrañan los tucumanos que ya no viven aquí?
A través de encuestas, preguntas, trivias y juegos, la Dirección de Promoción mantendrá las alertas y las ganas de visitar la Cuna de la Independencia, a través de lo que postearon los bloggers que ya pasaron por Tucumán, y también capacitaciones, visitas virtuales, recorridos a nuestros museos, información de nuestro Observatorio Astronómico de Ampimpa, e incluso videos de artistas tucumanos.
En estos momentos de resguardo y cuidado, la acción pretende mantener la curiosidad y generar –por medio de dispositivos que nos conecten y estimulen a compartir- los recuerdos de quienes ya estuvieron y las expectativas de quienes aún desean recorrer desde los Valles Calchaquíes hasta las ecosendas y la Casa Histórica sentados en el sillón de su hogar, para que en estos próximos días los turistas se encuentren preparados para redescubrir un Tucumán revitalizado, verde, vibrante y con su gente llena de energía para recibir nuevamente a sus visitantes.

 

Datos

Fecha de Creación
07-04-2020 20:37:21
Fecha de Modificación
07-04-2020 20:52:36
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544