La ATAVyT trabaja junto al Ente Tucumán Turismo para reiniciar actividades luego del confinamiento

Como parte del trabajo que busca coordinar los diferentes factores que componen el sector turístico de Tucumán, los titulares de ATAVyT y del ETT ajustan los detalles de las tareas que deben efectuarse destinadas a recuperar la industria turística local.

imagen
Los encuentros presenciales y virtuales intensifican su realización en Tucumán para atender las necesidades y urgencias que generó la pandemia de COVID-19. En el día de la fecha, Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, recibió a Fernando Mignone, de la Asociación Tucumana de Agentes de Viajes y Turismo de Tucumán.
“Fui convocado para aportar nuestras ideas a fin de llevar adelante lo antes posible las medidas que permitan la recuperación del sector turismo, del cual las agencias somos una parte fundamental. Fuimos los primeros en caer y seremos los últimos en levantarnos, así que nos corresponde sumarnos para apoyar todo lo que se pueda en este sentido, tanto en lo emisivo como receptivo y lo estudiantil”, señaló el dirigente, quien además manifestó “esto cambia día a día y esta planificación, si bien apunta a corto plazo, nos permitirá estar preparados para cuando termine la cuarentena y junto al Ente para una mejor respuesta, en esta crisis sin precedentes.”
A su turno, Giobellina expresó que todas las intenciones de la gestión provincial están puestas en la recuperación del Turismo local que “sufrió un duro golpe, al igual que en otras partes del mundo, y estamos trabajando en atender esta contingencia con la mayor celeridad posible”. Ante la consulta acerca de las medidas que se están elaborando, señaló que se aguardan precisiones de las carteras de Desarrollo Productivo y Turismo y Deporte de la Nación que encabezan Matías Kulfas y Matías Lammens, respectivamente, para presentar una estrategia complementaria desde la provincia que permita superar la crisis.
Días atrás el primer mandatario nacional, Alberto Fernández, recibió en audiencia a los principales referentes de las asociaciones turísticas, quienes le manifestaron su deseo de declarar la emergencia del sector y desarrollar cuanto antes medidas que sostengan el funcionamiento de las empresas y permitan proteger la mano de obra que genera la actividad, y contribuya a la recuperación económica de país. El Turismo emplea a 1,1 millón de personas a nivel nacional y abarca más de 5.000 agencias de viajes y 17.000 establecimientos hoteleros, entre otras empresas afines.
 

 

Fecha de Publicación
29-04-2020