La Casa del Turismo fue anfitriona para los diputados tucumanos en una sesión virtual del Congreso

Giobellina recibió a los parlamentarios nacionales que representan a la provincia, que esta tarde sesionaron desde el salón principal del organismo estatal

imagen
Por primera vez en la historia, y en el contexto de las sesiones virtuales del Congreso de la Nación por la pandemia del COVID-19, el Ente Tucumán Turismo fue sede para ocho de los nueve parlamentarios de la provincia, que sesionaron de manera remota y telemática desde un recinto especialmente puesto a punto para esta misión.



Antes del inicio de la sesión, los diputados Pablo Yedlin, Mario Leito, Carlos Cisneros, Mabel Carrizo y Gladys Medina por el Frente de Todos; José Cano y Lidia Ascárate por Juntos por el Cambio; y Beatriz Ávila por el Partido por la Justicia Social fueron recibidos por el presidente del organismo, Sebastian Giobellina, quien celebró este acontecimiento histórico.
“Para nosotros es un gran orgullo que nuestra Casa del Turismo sea, por esta vez, sede para una sesión virtual del Congreso Nacional y reciba a nuestros diputados”, manifestó el funcionario y destacó que se haya elegido al organismo “en un día tan importante para todos nosotros por la visita de nuestro presidente Alberto Fernández en Tucumán”.




Giobellina reveló que el pedido llegó por parte de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de la secretaria Silvia Pérez, “y debido a este solicitud acondicionamos nuestras instalaciones para que los diputados puedan sesionar desde aquí. Hemos dispuesto todos los protocolos sanitarios para que puedan trabajar con el mayor de los órdenes y dentro de las normas de sanidad que corresponden por la pandemia”, explicó el titular de Turismo. 
La sesión parlamentaria inició minutos después de las 14 horas y trató dos temas: las recetas electrónicas para la prescripción de medicamentos, que tuvo un dictamen unánime en comisión, y la modificación de la Ley 26.206 de Educación Nacional para permitir la educación a distancia.



Protocolo de Sesiones Remotas

El Protocolo de Sesiones Remotas, que permite la reactivación de la Cámara Baja, fue aprobado el 29 de abril por unanimidad en la Comisión Especial sobre Modernización del Funcionamiento Parlamentario y la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento. Esta nueva normativa de trabajo establece pautas de funcionamiento de sesiones telemáticas, adecuando a esa modalidad las reglas establecidas en el Reglamento de la Cámara de Diputados.