El sector turístico será beneficiado con descuentos y exenciones en el pago de habilitaciones al IPLA

Hoy el interventor del IPLA anunció un paquete de medidas que favorecen al sector gastronómico y hotelero de la provincia

imagen
En el marco de la crisis por el Covid-19, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, acompañó esta mañana al interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik, en la presentación de un conjunto de medidas económicas que beneficiarán al sector comercial y turístico.



Este plan de beneficios, que alcanza a locales gastronómicos y hoteleros, ofrece a aquellos comerciantes que pagaron la habilitación del 2020 y aún no han podido trabajar, un crédito para el próximo año del 50% del valor del 2020. Asimismo, a quienes ya habían sacado un plan de cuotas para pagar su habilitación se las trasladarán a partir del mes de agosto sin ningún interés. De la misma forma, a aquellos comercios que todavía no se habían habilitado, no se les cobrará retroactivo y empezarán a pagar recién desde el mes próximo. Por último, el plan incluye una moratoria para que los locales que posean deudas puedan pagarlas sin llegar a instancia judicial y accedan al programa de beneficios. 

“Felicito y agradezco al interventor del IPLA por adoptar distintos tipos de medidas destinadas a un arco extenso de beneficiarios del comercio y que nos incluyen como sector”, manifestó Giobellina luego de la presentación. “Nuestra industria está pasando por una situación muy compleja. La pandemia ha obligado a cerrar por muchos meses a comercios que son pilares para el turismo como la gastronomía y la hotelería. Esta batería de medidas muy bien pensadas por el equipo del instituto beneficiará y asistirá a todas aquellas empresas que de a poco empezaron a reabrir sus puertas y a las que aún no están habilitadas”, enfatizó.



Por su parte, el interventor del IPLA subrayó que las medidas alcanzan a todos los comercios, salvo a aquellos esenciales que fueron exceptuados por el decreto presidencial. “El gobernador Juan Manzur siempre nos pide estar a la par de nuestra comunidad y ayudarla, y esta es una buena oportunidad para estar presentes desde el Estado”, expresó Semrik.  



Detalle de las medidas a implementar

 En este link encontrará la información detallada 
 

 

Fecha de Publicación
14-07-2020