Manzur y Giobellina visitaron el avance de las obras en San Javier

El Plan Maestro en la villa turística se llevará adelante con fondos nacionales del Programa “50 Destinos”  

imagen
Esta mañana, el gobernador Juan Manzur y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, visitaron el avance de las obras en el entorno del Cristo Bendicente de San Javier. Acompañado además por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y por el comisionado comunal de la localidad, Lucas Vildoza, el primer mandatario relevó los locales comerciales que forman parte de la primera etapa de la reconversión del punto turístico.



En el marco de esta visita, Giobellina presentó el proyecto de infraestructura que comprende todo el Plan Maestro de San Javier y que se llevará adelante con los fondos nacionales del Programa “50 Destinos”, producto del convenio firmado en junio pasado entre Manzur y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.   

“Estas son las obras de infraestructura que miran hacia el Tucumán que queremos, un Tucumán con las rutas en condiciones y con lugares donde los turistas y los propios tucumanos puedan venir a pasar una tarde en familia. San Javier y el Cristo Bendicente son una joya de nuestras Yungas que debemos poner en valor para recibir la afluencia turística y ser uno de los grandes destinos de la Argentina”, declaró el gobernador luego de la visita.



Por su parte, Giobellina explicó que además de los locales comerciales, las obras en la villa turística se completarán con un espacio gastronómico, servicios para los pasajeros que arriben y paseos que ofrecerán vistas privilegiadas desde la cima del cerro. “Es un Plan Maestro que llevará prácticamente 86 millones de pesos de inversión, posee distintas etapas y hoy estamos visitando la primera de ellas”, manifestó y resaltó la importancia de generar infraestructura. “Con cada una creamos trabajo que dignifica la vida de los tucumanos y posiciona a Tucumán como uno de los mejores destinos de la región. Hoy uno sale de la capital y tiene un Villa Nougués, San Javier, un Cadillal, un Raco y un Siambón, destinos que merecen la pena visitar”, agregó.



Por último, desde la comuna turística de San Javier, su delegado Vildoza agradeció lo que definió como una obra de gran valor y “que es un antes y un después en lo que hace a toda la historia de nuestro pueblo. Nuestro pedido al Ente de Turismo fue justamente contratar mano de obra local que ayude a generar un sentido de pertenencia y de identificación de nuestra comunidad con este proyecto”, subrayó el funcionario comunal.


 

Fecha de Publicación
31-07-2020