Gestionan medidas de apoyo para agencias de viajes

El Ente Tucumán Turismo y ATAVyT participaron de una reunión con el Ministerio de Gobierno y Justicia para analizar medidas de auxilio para las agencias 

imagen
Este mediodía, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y con el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone, con el objetivo de gestionar medidas de auxilio a este sector de la industria turística que se ve afectado por la pandemia del Covid-19.

“El encuentro junto a ATAVyT se realizó debido a la preocupación que existe por la situación actual del sector de las agencias de viajes, que sabemos que serán las últimas en poder volver a producir”, explicó Giobellina luego de la reunión en Casa de Gobierno. 

El funcionario manifestó que el pedido a través del ministerio y del Ente de Turismo fue “gestionar ante distintas entidades financieras créditos blandos para nuestra actividad, para poder soportar estos meses de baja. Al mismo tiempo, se solicitaron algunas excepciones tributarias que ayudarían a este sector a transitar estos meses de nula productividad hasta la recuperación”, expuso el titular del organismo.

Por su parte, Mignone celebró este encuentro que definió como “muy satisfactorio porque se comprendió que las agencias de viajes aún estamos en la mitad de esta tempestad”, sostuvo el presidente de ATAVyT. “Como representantes de esta institución que nuclea a 60 empresas de Tucumán sabemos que la única manera de llegar a buen puerto es por medio del diálogo, de sentarse y conversar nuestras necesidades, en este caso con la ministra Vargas Aignasse y con Sebastian Giobellina que siempre nos acompaña”, cerró el empresario.


 

Fecha de Publicación
07-08-2020