Fin de semana positivo para el turismo interno en Tucumán

Tafí del Valle fue el destino más elegido, con una ocupación hotelera superior al 50%. Estricto cumplimiento de protocolos y controles en los accesos.

imagen
El primer fin de semana largo desde la apertura del turismo interno en Tucumán arrojó un saldo positivo para la actividad. Con un estricto cumplimiento de los protocolos en los sitios de concurrencia y rigurosos controles en los accesos, las villas más importantes albergaron a una gran cantidad de tucumanos.

En Tafí del Valle, la ocupación hotelera fue del 52%, siendo el destino más elegido. Además, la comuna de San Javier registró un 37% y San Pedro del Colalao tuvo un 8%. Estas estadísticas responden a quienes eligieron hospedarse en hoteles, hostels, cabañas y casas de alquiler, y no contempla a los propietarios de casas de veraneo que también las ocuparon en estos días. 



“Recibimos estos números con optimismo. Consideramos que mientras haya movimiento tendremos expectativa de seguir creciendo”, puntualizó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina. “La experiencia de estos días y la forma en la que se han cumplido los protocolos nos permiten transmitir seguridad para quienes disfrutan de nuestras propuestas y también para quienes prestan servicios”, resaltó. 

En este sentido, el funcionario destacó que “en situaciones normales, para este fin de semana hubiésemos esperado tener ocupación plena para las distintas actividades que teníamos previstas, como el Trasmontaña de Mountain Bike que debió suspenderse”. 

Por su parte, la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, recordó que “se encuentra temporalmente suspendida la emisión de nuevos permisos, pero siguen teniendo vigencia los que fueron otorgados con anterioridad. En este momento tenemos completa la capacidad establecida y estamos a la espera de la evolución de la situación epidemiológica para poder reanudar”, sostuvo. 



Por último, valoró la salida al mercado del programa "Destinos Abiertos", que ofrece paquetes turísticos y descuentos promocionales en cinco circuitos turísticos de la provincia. "Ha tenido un excelente nivel de aceptación y una gran cantidad de consultas desde su lanzamiento", indicó.

 

 

Fecha de Publicación
18-08-2020