El EATT gestiona créditos para las agencias de turismo ante la Caja Popular

El Ente Tucumán Turismo acercó la inquietud planteada por ATAVyT a la entidad financiera de la provincia. En los próximos días se anunciarán las condiciones de la propuesta que incluirá tasas preferenciales y cuotas accesibles. Estará a disposición de las empresas del rubro.

imagen
El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, acercó la inquietud planteada días atrás (link https://www.tucumanturismo.gob.ar/prensa/16689/el-ente-de-turismo-mediara-para-que-las-agencias-de-viaje-accedan-a-creditos-blandos) por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) a las autoridades de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA), quienes se comprometieron a analizar la situación del sector para ofrecer una línea de créditos blandos a las empresas de viaje de la provincia, quienes atraviesan una delicada situación a raíz de la cuarentena obligatoria y la imposibilidad de realizar actividades turísticas en todo el país.
El titular del EATT, se manifestó "agradecido a toda la conducción de la Caja Popular de Ahorros por escucharnos, y por toda la predisposición que van a poner". En este sentido, indicó que "hemos quedado en muy buenos términos para poder estudiar la posibilidad de créditos blandos para un sector muy castigado como son las agencias de viaje de Tucumán"
La siguiente instancia de este proceso será un análisis de la situación para clarificar el panorama. "Tanto los técnicos de la Caja como los del Ente van a consensuar un documento que sea la base para ejecutar estos créditos, y para que los mismos puedan llegar a cada una de las empresas que lo necesitan", añadió Giobellina.



En tanto el Dr. José César Díaz, interventor de la CPA, afirmó que “vamos a tratar de lograr con los recursos que tenemos disponibles el mismo apoyo que tratamos de dar para cualquiera que lo necesite. Analizaremos la posibilidad, y de alguna manera la Caja va a estar presente”. Además, consideró que “esto se logra gracias a un Estado presente, que es uno de los ejes de la gestión del doctor Juan Manzur. Vamos a hacer un estudio de las necesidades y a ver como se la puede llegar a concretar. Lo haremos lo más rápido posible”.
Por su parte, Fernando Mignone, presidente de ATAVyT, indicó que “ha sido una reunión muy satisfactoria. Hay mucha viabilidad para ofrecer un paquete de soluciones económicas para las agencias de turismo de Tucumán.  Es una de las cosas que más no pedían y son pocas las provincias que han podido concretarlo a nivel nacional”.
Al término del encuentro, Giobellina informó además que "una vez que se definan los puntos administrativos se hará la apertura a la inscripción por parte de las agencias de viaje. Vamos a hacer todo lo posible para que sea a la brevedad, estamos necesitando que los tiempos se hagan cada día más cortos".
De esta manera, se encamina a buen puerto una de las gestiones conjuntas entre el EEAT y ATAVyT. "Es digno de reconocer el trabajo incansable de esta asociación y de su presidente, Mignone. Desde que comenzó la cuarentena hemos tenido una serie de reuniones buscando estrategias para conseguir herramientas que sirvan a la sostenibilidad del sector, y los resultados son alentadores", apuntó.
Además de los mencionados Giobellina, Díaz y Mignone, participaron del encuentro Juan Carlos Pacheco, vicepresidente de ATAVyT, Beria Khrata, secretaria de ATAVyT, Jorge Ponce, tesorero de ATAVyT, y Matías Boetto, director de Administración del Ente.

 

Fecha de Publicación
04-09-2020