La empanada tucumana volvió a brillar en su gran fiesta nacional

Se celebró en Famaillá la 41° edición del evento que elige a la mejor empanadera del país. El próximo domingo habrá un especial en la TV tucumana, con las mejores imágenes de los últimos años y la gran definición de 2020.

imagen
Famaillá se vistió de gala este viernes, para una nueva elección de la mejor empanadera del país, el galardón con el que año a año se cierra la Fiesta Nacional de la Empanada. Organizada por la dirección de Turismo de este municipio, la 41° edición fue particular y diferente a sus antecesoras. La preselección se realizó de manera virtual y el evento definitorio estuvo enmarcado en un contexto reducido, atípico y con una serie de medidas preventivas a raíz de la pandemia de coronavirus.



Por ese motivo, faltaron el griterío de la multitud, el escenario imponente y los grandes shows musicales, pero hubo tensión y emoción hasta el último minuto con una definición vibrante, repulgue a repulgue, bocado a bocado, para el deleite del afortunado jurado.

Tras haber participado de la ceremonia en las instalaciones del Parque Temático Histórico del Bicentenario, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, consideró que "es un orgullo para todos los tucumanos tener un producto gastronómico como la empanada, tan icónico, que nos representa en todo el país y el mundo. A pesar de las particularidades de este año, pudimos tener una fiesta impecable con unas finalistas que nos ofrecieron una preparación exquisita".

Por su parte, el intendente de la ciudad de Famaillá, José Orellana, explicó que "la Fiesta de la Empanada es nuestra referencia, nuestro posicionamiento, lo que nos hizo más visible como ciudad. Y la elección de la campeona tiene una importancia de alto valor, porque ella será nuestra embajadora, nuestra representante durante todo el año en los distintos eventos en los que vamos a participar en todo el país".





En esta ocasión, las participantes de la competencia debieron cumplir con todas las normas de bioseguridad impuestas desde la organización. Con barbijos, mascarillas y respetando las distancias y los protocolos, pusieron a prueba sus habilidades para la elaboración de ese manjar por el que los tucumanos somos reconocidos internacionalmente.

Y fue Ana Cejas la que se quedó con el mejor puntaje y el premio mayor, convirtiéndose en la nueva Campeona Nacional de la Empanada. En segundo lugar, en tanto, Gladys Perea se consagró subcampeona.

La legisladora Sandra Mendoza, manifestó su gratitud para las dos ganadoras y destacó la labor deMirta Medina, Estela Neira y Noemí Rivadero, las otras finalistas. "Quiero agradecer a todas las participantes que nos han acompañado en esta edición, por todas las enseñanzas que nos han transmitido con su experiencia y con su destreza para elaborar nuestras empanadas. Esperamos y confiamos que la próxima vez que elijamos a una campeona sea ante una gran multitud, como estamos acostumbrados y como nos gusta hacer".

El próximo domingo 20 de septiembre, a partir de las 16, la señal de canal 10 de Tucumán emitirá un programa especial con los mejores momentos de las últimas ediciones de la Fiesta, con los espectáculos musicales que pusieron a cantar y a bailar a todos y quedaron inmortalizados en la memoria de los presentes. Además, se verán imágenes exclusivas de la competencia de este año, de las técnicas usadas por todas las participantes, y de la definición que tomaron los miembros del jurado, dichosos como pocos.



 

Fecha de Publicación
12-09-2020