Turismo y la Municipalidad capitalina acercan proyectos para realzar la Ciudad Histórica

Los puntos clave son la mejora en la infraestructura de los accesos y la promoción del Paseo Histórico Turístico.

imagen
Esta mañana, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, recibió al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, al subsecretario de Producción y Turismo, Mario Véliz, y a la subdirectora de Planificación Urbanística Ambiental, Mónica Ailán.



El objetivo del encuentro fue acercar posturas y futuros proyectos entre la provincia y el municipio con el fin de mejorar la infraestructura general y de los diferentes accesos a la capital. Además, se dialogó sobre los planes para profundizar la promoción del Paseo Turístico donde se emplaza el Museo Casa Histórica de la Independencia.

“El valor turístico que tiene San Miguel de Tucumán no es solo por ser un centro histórico. Es también sede de numerosos congresos y conferencias. Resulta fundamental el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para mejorar la infraestructura y los servicios brindados al turista”, declaró Giobellina luego de la reunión.  


Por su parte, desde la municipalidad, Mario Véliz destacó el valor de este acercamiento con el Ente. Sobre el proyecto, explicó que el fin es “tener una ciudad en óptimas condiciones para recibir al turista y generar mayores ingresos para los tucumanos. Nuestro objetivo es trabajar principalmente en los accesos a la ciudad y también contamos con muchos sitios turísticos que debemos explotar aún más en conjunto con la provincia”, señaló.

Cabe destacar que de la reunión también participaron el director de Obras e Infraestructuras del organismo provincial, Ricardo Viola, el director de Desarrollo Turístico, Mariano Hevia, y la directora de Comunicación y Promoción Turística, Josefina Domínguez.


 

Fecha de Publicación
16-09-2020