Tucumán se suma al Día Mundial de la Limpieza en su edición desde casa

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Ente de Turismo reforzará el mensaje positivo para cuidar nuestros espacios públicos.

imagen
Este sábado 19 de septiembre se celebrará un nuevo Día Mundial de la Limpieza, acción que el Ente Tucumán Turismo afianza hace tiempo desde su área Unidad Proyectos Especiales y su programa de responsabilidad institucional “Yo Me Sumo”. Si bien se trata un año muy particular con la pandemia del Covid-19 y el pedido de distanciamiento social vigente en todo el país, el trabajo en pos del cuidado del medio ambiente y los espacios públicos no descansará.

Desde el movimiento cívico “¡Vamos a hacerlo! Argentina” que organiza la jornada mundial con acciones en todo el territorio, este año se promoverá una edición desde casa con mensajes y sugerencias en redes sociales y se instará a los ciudadanos a limpiar sus hogares y entornos, así como también a separar y clasificar los residuos domésticos.
Asimismo, a raíz de las restricciones a las aglomeraciones que rigen en la provincia, desde el Ente de Turismo también se colaborará con la difusión de consejos ecológicos destinados a toda la comunidad. “Estamos felices de poder participar una vez más de esta jornada tan importante, esta vez en el marco de una cuarentena que nos ayuda a prepararnos desde nuestras casas para en un futuro poder disfrutar de nuestros destinos turísticos con respeto y cuidado”, expresó Sebastian Giobellina, presidente del organismo.

Por su parte, el jefe de la Unidad Proyectos Especiales del Ente y referente de Yo Me Sumo, Máximo Lozano Muñoz, destacó la colaboración del Ministerio de Educación de Tucumán a través del programa EducActiva. “En el marco de esta jornada, todas las escuelas de la provincia recibirán consignas sobre el medio ambiente para que sus alumnos puedan aprender acerca de la temática. Este año nos sumamos y aprendemos en casa”, enfatizó.

En su edición pasada, la jornada tuvo una gran repercusión en Tucumán, con una acción que contó con la participación de más de 3.000 voluntarios del sector público, privado y de ONGs y con más de 100 puntos de limpieza en toda la provincia, todo coordinado por el Ente de Turismo. En esa oportunidad se lograron recolectar 40 toneladas de residuos.   
Consejos para cuidar Tucumán     



Esta vez, la concientización será virtual y ligada al contexto de cercanía. “Queremos que los tucumanos limpien su casa, su vereda, su cuadra, su barrio”, alentó Lozano Muñoz y destacó que en las redes sociales se utilizará el hashtag #YoMeSumoDesdeCasa.

Entre los consejos ecológicos que el Ente de Turismo transmitirá para la jornada se pueden mencionar:
-Recordar no arrojar desperdicios en la vía pública.
-Dejar la basura de casa en contendores habilitados en el horario permitido.
-Colocar los desechos de tu mascota primero en una bolsa y luego en un cesto.
-Tirar chicles o golosinas en un cesto y dentro de su envoltorio.
-Arrojar al cesto las cáscaras de frutas, colillas de cigarrillos, envoltorios de comida y envases de bebida.

 

Fecha de Publicación
17-09-2020