Se eximirá del pago de impuestos municipales al sector turístico tafinisto

Por decreto de la intendencia de Tafí del Valle, el alojamiento y la gastronomía serán beneficiados con una exención a los impuestos T.E.M. y C.I.S.I.

imagen
El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19. En este contexto, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, visitó hoy al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, para formalizar un decreto que eximirá a los empresarios del sector del pago de impuestos municipales. 

La medida de auxilio, que luego será tratada por el Concejo Deliberante de la ciudad, consistirá en una exención del pago de los tributos municipales T.E.M. y C.I.S.I. para el período que va desde abril del 2020 hasta que finalicen las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio; otorgándole posteriormente tres meses más de gracia. 

Esta disposición tiene alcance para aquellos establecimientos que se encuentren registrados ante el EATT y la Dirección de Comercio del municipio. 

Luego de la firma del decreto, Giobellina agradeció al intendente Caliva: “Esto demuestra la preocupación que se tiene por el trabajo de nuestros hoteleros, gastronómicos, comerciantes y prestadores de excursiones que se ven muy afectados por la situación”, manifestó el titular del Ente. 


También destacó la importancia del turismo para la reactivación de la economía. “Creemos que nuestra actividad formará parte de la recuperación del país, de la provincia y de los municipios. Queremos que cada trabajador de la industria pueda mantenerse hasta que podamos volver a producir”, afirmó Giobellina.

Por su parte, el intendente Caliva resaltó la crítica situación del sector en Tafí de Valle. “Somos la perla de Tucumán y queremos ayudar al hotelero, al cabañero, a los bares y a los comercios de artesanías que viven del turista. En esta acción junto al Ente los acompañaremos para salir adelante”, sostuvo el jefe municipal.  

Esta medida impositiva compone una batería de herramientas provinciales gestionadas por el EATT y organismos en auxilio del sector turístico.







 

 

Fecha de Publicación
30-09-2020