El turismo interno no está habilitado en Tucumán

En vistas al fin de semana largo, el Ente Tucumán Turismo recuerda que el turismo interno se encuentra cerrado por recomendación del Comité Operativo de Emergencia. Aquellos alojamientos registrados y habilitados que tengan reservas confirmadas, podrán recibir pasajeros.

imagen

Ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) informa que el turismo interno no está permitido en la provincia. “Lamentablemente la situación sanitaria actual nos exige quedarnos en casa”, puntualizó Sebastián Giobellina, presidente del Ente.

No obstante, los alojamientos habilitados y registrados por el EATT, siguen autorizados a trabajar, y aquellos que tengan reservas confirmadas podrán recibir pasajeros. 

Esta medida busca contener la crítica situación del sector hotelero, que fue autorizado a trabajar prestando sus servicios mínimos e indispensables con el objetivo de generar ingresos que le permitan la subsistencia, cumpliendo con un estricto protocolo. 

Por tanto, únicamente podrán circular por la provincia quienes presenten en los controles de acceso su reserva confirmada y su constancia para circular emitida por el alojamiento previa coordinación con el EATT.  El desplazamiento de los huéspedes deberá corresponder con el trayecto que los lleve hasta ese destino. 

Se recuerda, sin embargo, que el turismo interno no está habilitado, lo que significa que los pasajeros no podrán disfrutar de atractivos tales como actividades recreativas, excursiones, visitas a museos, paseos en catamarán y cabalgatas, entre otras.

 

 

Fecha de Publicación
07-10-2020