Los destinos turísticos de Tucumán contarán con internet de alta velocidad

El Ente Tucumán Turismo y el Ente Nacional de Comunicaciones trabajarán de manera conjunta para llegar a toda la provincia. La obra permitirá que los visitantes tengan mayor conectividad durante su estadía, y dotará a los comercios de mayores posibilidades para sus operaciones.

imagen
Los destinos turísticos de la provincia de Tucumán contarán con una conexión a Internet de alta velocidad a partir del próximo año, según lo acordado en la reunión mantenida por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, con el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ramiro Rearte.



El primer encuentro entre ambos sirvió para definir los objetivos del plan de trabajo, y comenzar a evaluar las posibilidades de cada una de las ciudades, su estado actual y su potencial para las obras.

“Será un paso muy importante que nos permitirá mejorar nuestra oferta y las comodidades que encontrarán quienes nos visiten. Además de la navegación, esto le permitirá a los comercios trabajar con pagos electrónicos y ofrecer más posibilidades a sus compradores”, resaltó Giobellina tras el encuentro.

San Pedro de Colalao, Tafí del Valle, Quilmes, El Cadillal, San Javier, Escaba y Simoca son algunos de los lugares contemplados para la primera etapa de los trabajos.

“Tal como lo dijo el presidente Alberto Fernández, es una prioridad que los argentinos y las argentinas estén conectados, y en esta dirección es que vamos a trabajar de manera conjunta”, aportó Rearte. “Poder ofrecer esta conectividad en la provincia significa más trabajo, mayor presencia del Estado y más seguridad. Por eso, queremos llegar a la totalidad del territorio tucumano”, concluyó.