Tucumán estableció su protocolo de ingreso para pasajeros de vuelos

La provincia dispuso los requisitos que deberán cumplir tanto los viajeros como los tripulantes de los viajes que lleguen a suelo tucumano. 

imagen

Con el regreso de la actividad en los aeropuertos argentinos, la provincia de Tucumán dispuso los requisitos que se exigirán a las personas que ingresen al territorio provincial en los vuelos de cabotaje.

En este sentido, cabe recordar que el turismo interno no está habilitado, y que estos viajes están destinados exclusivamente a personas pertenecientes a los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, consideró que “la reapertura de los aeropuertos es una noticia alentadora, un primer paso para que podamos pensar en recibir turistas en los próximos meses”.

Requisitos a presentar al ingresar a la provincia de Tucumán por vía aérea:

1. Certificado nacional de circulación. Se consigue en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/circular
2. Declaración jurada a los efectos de contar con la trazabilidad de los pasajeros. Disponible en la página web del COE,http://https://coe.tucuman.gov.ar/
3. Al arribo a la provincia se realizarán estudios médicos clínicos sobre parámetros vinculados a la sintomatología compatibles con COVID-19.



 

 

Fecha de Publicación
19-10-2020