Raco potenciará su oferta turística junto con el Ente Tucumán Turismo

Se trazó una agenda de trabajo para favorecer el crecimiento de la actividad turística. Se generarán actividades para el centro cultural y se apostará por el desarrollo del senderismo y el vínculo con el cantautor Atahualpa Yupanqui.

imagen
El delegado comunal de Raco, Gerardo Alvi, junto con Marco Avellaneda, prestador habilitado, mantuvieron una reunión con Mariano Hevia, director de desarrollo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), con el objetivo de potenciar la oferta turística de esa comuna en la inminente temporada de verano, y en los meses posteriores. 


En el encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del EATT, se trazó una agenda de trabajo conjunto con objetivos a corto, mediano y largo plazo, que busca generar acciones tendientes a impulsar la actividad turística. 

“El objetivo es desarrollar algunos productos en la comuna, como los vinculados al senderismo y las localidades intermontanas, por el valor cultural y paisajístico que tienen”, explicó Hevia.



En la charla se habló también de potenciales que tiene la localidad por su vínculo con el cantautor Atahualpa Yupanqui y se propuso generar actividades y propuestas para el centro cultural que funciona en la casa que fue donada a la comuna.

De cara a la inminente temporada de verano, se trazaron lineamientos tendientes a prever situaciones que pueden generarse en el particular contexto de la pandemia, buscando que Raco se convierta en un destino seguro y preparado para sus visitantes.

Los trabajos continuarán la semana próxima con un segundo encuentro entre las partes, esta vez en Raco, donde recorrerán los distintos sitios de interés para diagramar acciones de trabajo.

 

 

Fecha de Publicación
23-10-2020