Autorizan a JetSMART a operar temporalmente desde Ezeiza

A partir de las disposiciones emanadas del ORSNA, la compañía aérea “low-cost” comunicó que ha recibido por parte de la ANAC la autorización para la realización de vuelos de cabotaje desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La medida afectó la programación prevista para retomar los vuelos a partir de esta semana, entre cuyos destinos se encontraba Tucumán.

imagen
La compañía aérea JetSMART informó que ya cuenta con autorización para operar en rutas nacionales, entre las que se cuenta la que une Tucumán con Buenos Aires, aunque lo hará utilizando como una de esas cabeceras el aeropuerto “Ministro Pistarini” en la localidad de Ezeiza. Esta noticia impactó en la compañía aérea, que vio afectado su diseño de costos, pensado para una terminal aeroportuaria con costos operativos adecuados a su sistema “low cost”.

Desde la aerolínea informaron que se habían presentado las solicitudes para retomar las operaciones desde el aeropuerto de El Palomar. En horas de la tarde del viernes 23 de octubre recibieron como respuesta la habilitación oficial por parte de la Administración Nacional Civil (ANAC) luego de las disposiciones que emitió el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA): “La  Autoridad Aeronáutica APRUEBA a la empresa JETSMART S.A. la programación solicitada conforme el siguiente detalle y sujeto a la factibilidad horaria, operando el punto Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional ‘Ministro Pistarini’ de Ezeiza (EZE)”. Entre los considerandos se cita que la autoridad de aplicación definió un “Corredor Sanitario Seguro” integrado por aeropuertos que aplican protocolos y controles aprobados por el Comité Aeroportuario COVID-19 Nacional.  De esta manera, en jurisdicción del AMBA, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza es “el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la demanda en condiciones de seguridad”.

Minimizar el impacto sobre los pasajeros
Desde JetSMART aseguraron que la modificación de la base de operaciones provocará que la línea aérea deba cancelar sus vuelos programados para el mes de octubre, tal como estaban previstos, entre los que se anunciaban dos frecuencias para los días martes y viernes entre Buenos Aires y Tucumán. “Lamentamos haber recibido esta comunicación tan sobre la fecha de los vuelos programados y trabajaremos para lograr que el impacto al pasajero sea el menor posible. Estamos viendo cómo volvemos a volar bajo estas nuevas condiciones resueltas por los organismos de control y regulación del sector”, señalaron desde la empresa.

 

 

Fecha de Publicación
26-10-2020