Avanza la gestión conjunta para la puesta en valor del Parque Sierra San Javier

Turismo se reunió con autoridades de la municipalidad de Yerba Buena y de la Universidad Nacional de Tucumán para coordinar las tareas de mejora en el área protegida.

imagen
El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se reunió con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García.



El objetivo del encuentro fue avanzar en la coordinación para la puesta en valor del Parque Sierra San Javier junto a la Reserva de Horco Molle y al Jardín Botánico, sitios administrados por la institución académica y que se encuentran ubicados en la Ciudad Jardín.

Estas acciones contemplan la jerarquización de los accesos y pórticos, la señalización de los ingresos y la mejora en caminerías, equipamiento y merenderos del sitio, como así también la capacitación del personal. Además, se prevé la terminación de una laguna natural que contendrá plantas y aves, y la concreción de un mariposario y un puente colgante. 
“Debido a esta pandemia sabemos que los turistas buscarán vacacionar en destinos de naturaleza. En este sentido, Yerba Buena con su verde, su aire puroy todos sus atractivos naturales será muy demandado en la temporada”, explicó el titular del Ente de Turismo luego de la reunión. Sobre la alianza con el municipio y la UNT, Giobellina manifestó que el objetivo es “mejorar los espacios y sumarservicios para que las familias tucumanas y de otras provincias que nos visiten tengan una experiencia turística óptima y segura”, agregó.

Por su parte, el intendente de Yerba Buena también celebró esta gestión estratégica entre las instituciones que ayudará a posicionar al municipio de cara al verano. “Nos preparamos para un turismo local que podrá aprovechar el Funicular, el Jardín Botánico, las bicisendas y la ecoaventura que estarán abiertas, por ello es quequeremos mejorar nuestras prestaciones. En esta situación inédita que vivimos invitamos a los tucumanos a acercarse para disfrutar del verde, la naturaleza y del medio ambiente. Por la noche organizaremos funciones de autocine y espectáculos en la plaza con foodtrucks”, adelantó Campero.

Por último, desde la UNT, el rector José García destacó el patrimonio de las Yungas que hace único a Tucumán y la necesidad de su protección. “Queremos darle todo el valor para ofrecerlo a la sociedad tucumana y al turismo nacional e internacional. Nuestra naturaleza es muy demandada. Desde la Universidad estamos dispuestos a hacer las mejoras para el ingreso, la accesibilidad y la seguridad para los que gocen de ella. Lo que buscamos con el Ente de Turismo es coordinar esta puesta en valor para ofrecer una mejor experiencia”, concluyó el directivo.

 

Fecha de Publicación
03-11-2020