Cada empresa de turismo o municipio puede ser distinguido con el Sello Safe Travels

El proceso para obtenerlo es gratuito y sumamente sencillo a través de una acción de solicitud y validación.

imagen
Así como la provincia recibió su sello Safe Travels que certifica que es un Destino seguro contra la Covid-19, desde el Ente Tucumán Turismo (ETT) se busca que cada municipio o empresa del rubro turístico también sea distinguida para proyectar una imagen unificada.

Contar con este sello otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) demuestra que las empresas cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización, lo que genera confianza y seguridad en los viajeros que decidan contratar un servicio turístico o visitar un determinado destino.

Pueden conseguirlo todas aquellas empresas o prestadores ligados a la actividad turística, como así también municipios dentro de la provincia. El proceso para obtenerlo es sumamente sencillo, gratuito y efectivo. 

Aquellos interesados deben completar el Formulario de Solicitud disponible en https://cutt.ly/bgJ14J9 y enviarlo. Esta ficha es recibida por el INPROTUR, quien luego notifica al Ente Tucumán Turismo.

El organismo oficial de Turismo es el encargado de certificar al INPROTUR que las empresas o municipios interesados se encuentran en condiciones de recibir el sello. En este sentido, también se avala que cumplen con protocolos que estén alineados con los propuestos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Una vez corroborada la información, el ETT brinda su aprobación al INPROTUR, quien se encarga de notificar a los interesados por correo electrónico y proporcionar el sello junto al manual de uso.

Para conocer más detalles del mecanismo de adhesión, descargar el siguiente PDF:



 

 

Fecha de Publicación
13-11-2020