Reforzarán la cobertura eléctrica de los destinos turísticos para el verano

Se aumentarán las guardias en las principales localidades tucumanas y se contará con un stock de repuestos eléctricos esenciales para la época estival.

imagen
A pocos días del inicio de la temporada de verano en la provincia, se anunció que los principales destinos turísticos contarán con un refuerzo en su cobertura eléctrica, lo que permitirá dar una respuesta inmediata ante las dificultades que surgen durante la época estival.

En este marco, se llevó adelante la firma de un convenio entre el ministro de Interior Miguel Acevedo y su par de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina; los gerentes de EDET, Horacio Nadra y Luis López; y los vocales 1° y 2° del ERSEPT, Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro.




“Este verano tendremos un turismo tucumano muy importante y sabemos que la demanda eléctrica en las principales villas va a crecer. A esto se suma que somos una provincia con un clima muy marcado y con altas temperaturas en esta época”, manifestó el titular del EATT luego de la firma y agradeció a la empresa EDET por la iniciativa. “Esta prevención le servirá a la gente que vive en estos destinos y a los turistas que van a estar vacacionando”, aseguró Giobellina.

En este mismo sentido, el ministro Fernández subrayó la importancia de hacer frente a las problemáticas producto de las tormentas de verano que dañan la provisión de energía eléctrica. “Queremos que estas situaciones tengan una respuesta inmediata y que las soluciones estén cerca de donde se presenten los problemas para ser más eficientes”, declaró.
El convenio implica el aumento de guardias permanentes de la compañía y del stock de repuestos eléctricos esenciales para casos de emergencia en Tafí del Valle, Amaicha del Valle, El Mollar, Colalao del Valle, Raco, San Pedro de Colalao, San Javier y El Cadillal.

“Después de un año muy difícil para toda la industria turística, estamos ante las puertas de una temporada que se prevé muy exitosa y que implicará un uso mucho mayor de las instalaciones eléctricas en las principales villas”, sostuvo el gerente general de EDET, Horacio Nadra. “Nuestro objetivo es ofrecer soluciones rápidas a las problemáticas que puedan surgir. Queremos tener una comunicación fluida con cada comuna y estar a su disposición”, sostuvo.

Desde la comuna de San Javier, su comisionado Lucas Vildoza, agradeció a las instituciones implicadas y expresó que se trata de “dar tranquilidad para la temporada. Saber que tendremos soluciones prontas ante estas situaciones es fundamental”, resaltó el delegado.

Los compromisos de EDET
  • Reforzar la capacidad de respuesta durante la temporada de verano;
  • Establecer guardias permanentes durante el verano;
  • Establecer y agilizar los canales de comunicación entre las partes para el cumplimiento de los objetivos del presente convenio;
  • Restablecer de modo preferente los servicios vinculados a prestaciones esenciales.

 

Fecha de Publicación
27-11-2020