Una familia porteña se convirtió en la primera en visitar Tucumán en la temporada

Gonzalo, Carolina, Sebastián y Facundo visitaron la Casa Histórica, donde recibieron regalos y agasajos de parte de autoridades provinciales, municipales y representantes del sector privado.  

imagen

Llegaron a Tucumán el pasado miércoles, volverán a Buenos Aires el próximo lunes, pero la fecha que recordarán con un cariño especial será el viernes 4 de diciembre de 2020. Ese día, los cuatro integrantes de la familia Vergara Quintana, de Buenos Aires, fueron agasajados oficialmente como los primeros visitantes de nuestra provincia desde la reapertura de la actividad turística y el lanzamiento de la temporada. 

El matrimonio de Gonzalo (37) y Carolina (43), junto con sus hijos, Sebastián (10) y Facundo (3), visitaron la Casa Histórica de la Independencia, donde los recibieron autoridades provinciales, del municipio de San Miguel de Tucumán y representantes de las entidades del sector privado. En el salón de la jura, y en un momento plagado de emoción, recibieron más de una decena de obsequios para disfrutar de su estadía.



“Queremos agradecerles por haber elegido nuestra provincia, darles una bienvenida afectuosa y también hacer entrega de estos presentes para que disfruten de su estadía”, remarcó el ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo

En la lista de regalos que recibieron están los ponchos tucumanos, productos regionales dulces y salados, vinos, y vouchers para disfrutar de las prestaciones de bares, restaurantes y hoteles de distintos puntos de la provincia.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, les dio el recibimiento en el museo y manifestó su alegría por la reactivación del rubro. “Estamos muy felices de volver a abrir las puertas de la provincia y tener visitantes. Ha sido un año muy difícil para la industria, fueron meses de soñar con este día que finalmente llegó. Esperamos que disfruten de nuestros atractivos, nuestras delicias y de la calidez de nuestra gente”, afirmó.

Carolina Quintana, en tanto, agradeció en nombre de la familia y contó los motivos de su visita. “Hacía ocho años que no veníamos a Tucumán. Luego de este 2020 tan particular, queríamos que nuestros hijos empiecen a conocer las bellezas que tiene nuestro país, sus distintas tonadas y particularidades”, destacó.

Participaron del evento la directora del Museo Casa Histórica de la Independencia, Cecilia Guerra, el Secretario de Gobierno de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Julio Ocaranza, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, el presidente de la Unión de Hoteles, Confitería, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar y en representación de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Beria Khrata. 


 

 

Fecha de Publicación
04-12-2020