Tucumán gestiona vuelos con San Pablo y exhibe su oferta turística en Brasil

El gobierno de la provincia llevó adelante una misión oficial en el vecino país, con una amplia agenda de reuniones. Se abordaron algunas posibilidades para potenciar la actividad turísticas.  Participaron el gobernador Juan Manzur y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

imagen
Una comitiva del gobierno de Tucumán se trasladó esta semana hasta Brasil, donde llevó adelante una misión oficial en la que se trataron diversos temas de interés bilateral. El equipo de trabajo estuvo encabezado por el gobernador Juan Manzur, y permaneció en el vecino país entre el lunes y el miércoles, llevando adelante una intensa agenda de reuniones.

Algunos de estos encuentros tuvieron como eje de tratamiento nuevas posibilidades para el sector turístico. Entre ellos, se destaca la posibilidad de volver a contar con vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y la ciudad de San Pablo.



Para eso, el primer mandatario tucumano, junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, dialogaron con el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), Emilson Romao y el cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Baltar.

"Debemos coordinar esfuerzos con sectores del turismo a nivel global. Hay que reescribir las reglas del juego en el contexto internacional y ahí, con el presidente Alberto Fernández, no tengo duda que Argentina hará grandes aportes", destacó Manzur tras el encuentro.

Giobellina, por su parte, remarcó que “tenemos muchos puntos en común para trabajar y potenciar nuestras posibilidades. Debemos aprovechar las ventajas competitivas que nos ofrece el contexto, como lo es el hecho que todos los brasileños están exceptuados de pagar el IVA”.



Integraron además la comitiva tucumana: Álvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo; Dirk Trotteyn, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP); y Virginia Ávila, subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia.

Posibilidades para el turismo idiomático

En la reunión, Tucumán impulsó también la oferta del turismo idiomático, considerando que hay mucha gente de ese país que estudia el idioma en Argentina. "La idea es proponer un plan para que mayor cantidad de chicos brasileros que estudien idiomas o carreras como medicina hagan ese desembarco en Tucumán", dijo Giobellina.

Tucumán, el destino elegido para un tour de motos

La misión oficial incluyó también una reunión con representantes de la firma HT Moto Turismo, la única agencia Harley-Davidson autorizada en Sudamérica, que brinda un servicio de turismo en moto hacia Estados Unidos, y que busca ampliar su oferta con Tucumán como destino.

"Programamos una reunión para que puedan conocer la provincia y sus atractivos, y el Gobierno les brindará todo el acompañamiento para que en los próximos meses puedan concretar salidas hacia Tucumán", remarcó Giobellina.

Capacitaciones para operadores turísticos

La agenda de Manzur y Giobellina en Brasil incluyó también una reunión con el presidente del Consejo de la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos (Braztoa), Roberto Haro Nedelciu, donde se acordó que se trabajará de manera conjunta en la capacitación de operadores turísticos paulistas y tucumanos. “Se realizarán capacitaciones de destinos con operadores mayoristas en San Pablo con la oportunidad de Tucumán y del norte argentino”, explicó Giobellina, quien adelantó que además “vamos a visitar San Pablo con operadores mayoristas tucumanos. Formaciones que serán de forma virtual por ahora y luego presenciale”.



Nuevos protocolos para desplazarse entre Argentina y Brasil

Tras la reunión con Brazota, Giobellina detalló que “hablamos mucho sobre protocolos de seguridad para los próximos días, dado que Argentina modificará sus normativas para Brasil para hacer más dinámico y rápido el ingreso de turistas brasileños. Ellos también harán lo propio con las aerolíneas que vuelan de Brasil a la Argentina, lo que ayudará a promover que el día del mañana podamos tener un vuelo directo entre San Pablo y Tucumán”.

 

Fecha de Publicación
10-12-2020