Cada vez más empresas de turismo y municipios tucumanos obtienen el sello Safe Travels

El sello distingue a instituciones del sector turístico público y privado que cumplen con protocolos internacionales de bioseguridad.

imagen
Agencias de viajes, hoteles y municipios de la provincia fueron distinguidas con el sello Safe Travels Stamp, certificado que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a empresas y entidades que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización en el marco de la pandemia por COVID-19.



La entrega a las 17 instituciones se realizó a través de una videoconferencia encabezada por la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia junto al coordinador de Planificación y Gestión del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leandro Choi.

“Los felicito y agradezco que hayan asumido este compromiso tan importante para Tucumán como destino turístico. En un año complejo para nuestra actividad, obtener este sello es demostrarles a nuestros turistas que brindamos seguridad al viajar. Es un valor diferencial que los jerarquiza y que los debe llenar de orgullo”, manifestó Colombres Garmendia e invitó a más empresas y municipios a conseguirlo.

En tanto, desde el INPROTUR, Leandro Choi señaló que a través de este sello “hablamos de responsabilidad y profesionalismo con el cual marcamos nuestro trabajo en esta industria. Es mostrar que hacemos las cosas bien”, sostuvo y destacó la colaboración de la Cámara Argentina de Turismo y del Consejo Federal de Turismo en lo que es “un proceso participativo de todo el país”, enfatizó.

Las empresas y municipios distinguidos
Las empresas que recibieron la distinción son la Agencia Coltravel, el hotel Colonial de Tafí del Valle; Exdel Turismo; la Estancia Las Carreras; el hotel Amerian Tucumán;  Samaná Turismo, la posada Intihuatana; la Estancia Los Cuartos; Melik Viajes y Turismo; el hotel República; el hotel Sol San Javier; Loma Bola Parapente; el hotel Tucumán Center; Ruta 40; y Abba Tours. Además, la obtuvieron los municipios de Tafí del Valle y Yerba Buena. 

Desde la municipalidad de Tafí del Valle, la directora de Turismo Andrea Tolaba subrayó que se trata de una distinción “que nos enorgullece como comunidad. Pusimos mucho trabajo, compromiso y responsabilidad para recibir a nuestros turistas”, expresó.

Cómo obtener el sello Safe Travels Stamp
En la provincia, el Ente Tucumán Turismo es el organismo que intermedia para que aquellas empresas de turismo y municipios que deseen recibir la distinción puedan hacerlo. Para iniciar el trámite deben llenar el formulario de solicitud disponible en el siguiente enlace: https://cutt.ly/8hIFIZg.

Desde el Departamento de Capacitación del organismo se les brindará el asesoramiento y seguimiento necesarios para alcanzar el sello. Para más información, contactarse con capacitacion@tucumanturismo.gob.ar.

 

Fecha de Publicación
11-12-2020