Las bellezas del Norte, a bordo de un tráiler que recorre seis provincias

Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago, Catamarca y La Rioja forman parte de su itinerario. El vehículo promocional ofrece una experiencia innovadora a través de pantallas y lentes que proyectan imágenes en 360°. Fue inaugurado este miércoles, en Salta.

imagen
El Tráiler Norte quedó formalmente inaugurado este miércoles, en un acto que tuvo lugar en el Parque San Martín de la ciudad de Salta y del que participaron los referentes de la actividad turística de las provincias de la región.



El vehículo promocional tiene 15 metros de largo y está dotado con ocho pantallas conectadas a lentes de 360°, que permiten a los visitantes vivir la experiencia de recorrer lugares emblemáticos de cada destino e incluso de sentir en primera persona la adrenalina propia del turismo aventura. En esta ocasión, y debido a los protocolos de seguridad por la pandemia de Covid-19, solamente cuatro de los monitores están activos y funcionando, lo que garantiza el distanciamiento social y la ocupación del 50% de la capacidad del espacio.



Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) fue recibido por Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, anfitrión de la presentación. Participaron del encuentro también Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja y Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, quienes posteriormente mantuvieron una reunión como integrantes del Ente Norte. En la ocasión dijeron presentes además Fernando Mignone (presidente de la Asociación Tucumana de Agencia de Viajes y Turismo -ATAVyT- vicepresidente de FAEVyT a nivel nacional y presidente de la regional Norte), y Beria Khrata, (de ATAVyT).

"Somos la primera región que ha logrado un acuerdo para reactivar la actividad, y también la primera con una acción promocional importante como el lanzamiento del tráiler. En esta temporada tendrá relevancia el turismo de proximidad, con viajes de entre 400 y 600 kilómetros, por lo que nos interesa que la gente conozca las propuestas de la región”, señaló Giobellina tras el corte de la cinta.



El tráiler Norte inició su recorrido el sábado pasado y se prevé que visite Tucumán entre los días 27 y 31 de enero, luego de pasar por Salta (del 12 al 16 de diciembre), Jujuy (del 18 al 22 de diciembre), La Rioja (del 6 al 10 de enero), Catamarca (del 13 al 17 de enero) y Santiago del Estero (del 20 al 24 de enero). Esta acción cuenta con el aporte de fondos del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Peña, ministro de Turismo de Salta, resaltó "como región venimos marcando pasos importantes y éste es uno más de ellos. Estamos contentos de recibir a los ministros presencialmente después de tantos encuentros virtuales, con el objetivo de seguir planificando nuestro trabajo”.

Por su parte, Rosa, de La Rioja, explicó que "estamos felices porque veníamos trabajando mucho para que llegue este momento. Hemos estado en constante comunicación ante la emergencia del sector y esto nos va a ayudar a que rápidamente las provincias se posicionen como destinos".

 

 

Fecha de Publicación
17-12-2020