Con nuevos ingresos y senderos iniciarán las obras de puesta en valor del Parque Sierra San Javier

Los trabajos de jerarquización en el área protegida abarcan también una laguna natural, un mariposario y un puente colgante. Se firmó un acuerdo entre el Ente de Turismo, la municipalidad de Yerba Buena y la UNT.     

imagen
La jerarquización del Parque Sierra San Javier en Yerba Buena está cada vez más cerca de concretarse para ofrecer un servicio turístico de calidad en las Yungas. Para este fin es que el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, el intendente Mariano Campero, el vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani y el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Hugo Rafael Fernández, firmaron un acta acuerdo. 

“Vamos a dotar a estos productos de gran interés como lo son la Reserva de Horco Molle y el Jardín Botánico de pórticos de acceso jerarquizados, un mariposario y una laguna natural”, contó Giobellina sobre los objetivos que persigue esta gestión estratégica. Además, agregó que se busca mejorar los servicios brindados a los visitantes y capacitar al personal de cada espacio.



El acuerdo también fue celebrado por el intendente Campero, quien manifestó que “esta sinergia tiene por objetivo poner a Yerba Buena en la vidriera del turismo”, aún más para los visitantes que buscan actividades de naturaleza. El jefe municipal también anticipó que en los próximos días “visitaremos la reserva donde estamos llevando adelante obras de remodelación”.  

Por su parte, desde la UNT, el vicerrector Sergio Pagani subrayó que el área protegida que pertenece a la institución académica debe ser disfrutada por turistas y tucumanos con servicios de calidad. “Queremos que todos puedan aprovecharlo y cuidarlo como un pulmón verde. Estos nuevos proyectos nos permiten ponerlo en valor aún más”, enfatizó. 


Inauguración de cara al verano

En el marco de la firma del acuerdo y a días de haber iniciado su temporada de verano, Yerba Buena inauguró su oficina de Información Turística, que se ubica sobre la Avenida Aconquija 2021 y atenderá consultas todos los días de 8 a 13 y de 17 a 20 horas. 
Invitado a la apertura oficial, el presidente del Ente de Turismo celebró esta iniciativa “que sigue sumando a toda la infraestructura turística que ya tiene la provincia”. Además, Giobellina destacó la ubicación estratégica con un tránsito vehicular y de peatones muy alto. 
En tanto, el intendente Campero expresó que se trata de una inauguración “muy importante porque estamos abriendo un espacio para que nuestros turistas se acerquen y consulten todas las actividades y opciones para disfrutar de la mejor manera durante todo el año”.


 

Fecha de Publicación
17-12-2020