Marley y Lizy disfrutaron de los contrastes de Tucumán en Por el mundo en casa

El conductor y la humorista recorrieron los principales atractivos de nuestra provincia en lo que fue una experiencia muy tucumana.

imagen
Con el objetivo de potenciar el turismo interno luego de un año complejo para el sector y como forma de articulación entre el Gobierno Nacional y cada una de las provincias, esta vez Marley y Lizy salieron a recorrer el país con todos sus atractivos y bellezas.
Tucumán fue una de las elegidas para los especiales de “Por el mundo en casa”, producto de la coordinación estratégica entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística con el Gobierno de la provincia a través del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), que dirige Sebastian Giobellina.
“Desde el Ente celebramos la realización de estas acciones promocionales que nos permiten mostrar nuestra propuesta y llegar con ella a un gran público local y nacional, más en un año tan difícil para la industria. Buscamos que la gente piense en Tucumán y nos elija como próximo destino turístico”, expresó la vicepresidenta del EATT, Elena Colombres Garmendia.  
Sobre la articulación entre Nación y Provincia en un contexto de post-pandemia y con el turismo como faro de recuperación económica, la funcionaria enfatizó que es una acción que “nos beneficia a todos y que ayudará al sector de manera inmediata. Debemos generar orgullo por lo propio y reforzar la idea de viajar por Argentina”, subrayó.


Una experiencia muy tucumana
A la estadía de Marley y Lizy no le faltaron los vinos de altura, la foto en la Casa Histórica vestidos de época y el famoso sándwich de milanesa tucumano, que se lucieron en la vidriera nacional y mundial a través de la señal de Telefe.
Los minutos del programa quedaron cortos para mostrar el nutrido itinerario que realizaron por la provincia. En su primera jornada, el equipo recorrió la oferta de nuestro Valle Calchaquí, donde degustaron nuestros vinos de altura y conocieron la producción vitivinícola en Colalao del Valle. Luego continuaron por la emblemática Ruta 40 hacia el próximo destino: la imponente Ciudad Sagrada de Quilmes. Antes de iniciar la visita al sitio arqueológico, Marley y Lizy fueron recibidos por la comunidad originaria y participaron del ritual de ofrenda a la Pachamama, además de ser agasajados con unas coplas.
En el camino a Tafí del Valle, el equipo de “Por el mundo” hizo una parada en el Infiernillo para conocer el famoso Cardón El Abuelo, un ejemplar de más de 400 años que sorprende a los turistas en el marco de un majestuoso paisaje a 2.500 metros de altura. Ya instalados en la villa veraniega, vivieron una estadía típica rural en una estancia colonial de más de 200 años de historia.

Para su segunda jornada y con un sol a pleno, Marley y Lizy llegaron hasta las Yungas tucumanas para visitar El Cadillal, donde navegaron por el dique y se animaron a hacer rápel por primera vez en sus vidas.
Después de la intensidad, llegó la calma. Por la tarde, ya en la ciudad capital,  vieron el musical del Bicentenario “Tina, el rumor de una Nación” y visitaron la Casa Histórica de la Independencia, donde se vistieron de época para encarnar a los protagonistas del Congreso de 1816.
Como broche de oro de un viaje a pura adrenalina y emoción, el equipo se dio el gusto de probar el famoso sándwich de milanesa en un local céntrico y de preparar sus propias empanadas tucumanas con la ayuda de la Campeona Nacional de Famaillá, Cristina Rojas.
Mirá el especial de Tucumán en el siguiente enlace:  https://cutt.ly/WhBD8wd.

 

Fecha de Publicación
21-12-2020