El año comenzó con un fin de semana alentador para el turismo en Tucumán

Los principales destinos de la provincia registraron picos de ocupación hotelera superior al 70% durante el final de 2020 y el inicio de 2021.

imagen
Tafí del Valle comenzó el 2021 con un promedio de ocupación del 79%, alcanzando un pico de 85% durante el sábado 2 de enero. Así lo revelan los datos reportados por el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), tras el fin de semana largo en el que el calendario dejó atrás el 2020 para dar inicio al 2021.


"Ha sido un inicio de año alentador, donde tuvimos buenas condiciones de tiempo y buen movimiento en los principales atractivos de la provincia, para darle un cierre positivo a lo que fue el primer mes del regreso a nuestra actividad", resumió el presidente del EATT, Sebastián Giobellina.

Además del mencionado registro en Tafí, en San Javier la ocupación fue del 92%, con un pico del 96% el día viernes 1. San Pedro de Colalao tuvo un promedio de 53%, con un pico de 71% el día sábado, mientras que Yerba Buena registró una ocupación del 81%, con un pico de 85% el jueves.

La vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, remarcó por su lado que "los tucumanos tenemos la posibilidad de ponernos en modo turista en nuestra provincia, sacarnos la mochila de ciudadano y recorrer la provincia con otros ojos. Los números del fin de semana nos muestra que hemos tenido una buena distribución en los diferentes puntos. Somos la provincia más chica, pero tenemos una gran diversidad paisajística y cultural, y eso hace que tengamos una amplia propuesta".

 

 

Fecha de Publicación
04-01-2021