El Tráiler Norte se despidió de Tucumán con una visita valiosa para la región

Los ministros de Turismo de la región visitaron la acción promocional en el marco de la reunión del Ente Norte en la provincia.

imagen
Este lunes al mediodía, y enmarcado en la reunión del Ente Norte en Tucumán, los referentes de Turismo de la región junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y a la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez, visitaron el Tráiler Norte en su último día instalado en la provincia.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; el titular del Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas junto a su secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el secretario de Turismo de la Rioja, José Rosa; y el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín. Además, participó el subsecretario de Producción de San Miguel de Tucumán, Mario Véliz.


Luego de la visita, Yanina Martínez destacó el compromiso de unión de toda la Región Norte en tiempos de pandemia, ratificado por esta propuesta que busca promocionar las bellezas de cada provincia al público norteño. "En este contexto de turismo de cercanía, estas acciones son muy atractivas para que la gente circule y conozca todo lo que ofrece la región, decida recorrerla en persona y vivir las experiencias. Tenemos que forjar un Norte Grande con itinerarios para los turistas y potenciarnos entre todas las provincias", sostuvo la funcionaria nacional. 

Por su parte, Giobellina aprovechó la ocasión para agradecer a la Secretaría de Promoción Turística la gestión del Tráiler Norte, lo que constituye “una ayuda inmensa para nuestra región. Con esta propuesta buscamos fortalecer el Norte llevando los atractivos a cada habitante. Son alrededor de 400 personas que pasan al día por este Tráiler, conocen nuestros productos y luego nos eligen como próximo destino de vacaciones o fin de semana largo”, manifestó el titular del Ente.

El acto contó con la colorida actuación de un ballet folclórico, que deleitó a los presentes con su presentación.



De la visita participaron también el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el titular de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar; el directivo de la Asociación Tucumana de Agencias de Viaje y Turismo, Fernando Mignone; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Tucumán, Luis Zamora