La primera quincena de enero ratifica la reactivación del turismo en Tucumán

Los fines de semana se registraron picos de ocupación superior al 90% en los principales destinos de la provincia.

imagen
Unos 17.000 turistas generaron un total de 30.300 pernoctaciones (noches en alojamientos habilitados) en la provincia de Tucumán durante la primera quincena de enero, según revelan los datos informados por el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

“Durante los meses en los que la actividad estuvo cerrada nos estuvimos preparando para este momento, implementando los protocolos y adaptando nuestra propuesta para una realidad diferente a la que conocíamos. Conseguimos el sello internacional Safe Travel Stamp, que certifica que somos un destino seguro, y vemos con mucho optimismo los primeros resultados de la temporada”, explicó el presidente del EATT, Sebastián Giobellina.

A lo largo del período comprendido entre el 1 y el 18 de enero de 2021, el promedio de ocupación en San Miguel de Tucumán fue del 30%, en Tafí del Valle del 66%, en San Pedro de Colalao del 51%, en San Javier del 57% y en Yerba Buena del 66%.

Además, los fines de semana se registraron picos del 90% en las principales villas turísticas.

“La temporada se está dando con normalidad, en coordinación con los ministerios de Seguridad y Salud, tanto con Claudio Maley como con Rossana Chahla, para hacer tareas preventivas principalmente en los puntos con alta afluencia. Por eso hay unidades móviles viendo los casos de febriles, haciendo testeos rápidos, todo para tener una temporada lo más normal posible. Apelo a la responsabilidad social de los tucumanos y de los turistas, debemos cuidarnos, usar barbijo, mantener distancia, higienizar nuestras manos, para poder continuar”, agregó Giobellina.

De acuerdo a los datos del mencionado observatorio, la segunda quincena aparece con un nivel de reservas alentador. En Tafí del Valle es del 68%, en San Pedro de Colalao del 72%, en San Javier del 70% y en Yerba Buena del 51%.