Turismo y Salud articulan esfuerzos en acciones de prevención en puntos turísticos

El programa de Búsqueda Activa de Sintomáticos se instaló en El Cadillal, que recibe a miles de visitantes durante los fines de semana.

imagen
Este domingo, el paisaje y las actividades al aire libre en El Cadillal estuvieron acompañadas por un importante operativo ejecutado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia para la prevención del coronavirus en las villas veraniegas. 



En este contexto, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, recorrió junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, las instalaciones dispuestas en el sector de Playa de la villa que incluyen una Clínica Móvil para testeos masivos en la búsqueda activa de sintomáticos. 

“Le pedimos apoyo al Ministerio de Salud para trabajar en la sensibilización y la importancia de respetar los protocolos. Puntualmente los fines de semana y en el verano, El Cadillal recibe una gran afluencia de visitantes y este puesto de control preventivo representa una acción más en las tareas de cuidado que venimos llevando adelante”, manifestó Giobellina luego de la visita.



La cartera sanitaria ya realizó operativos en diversos puntos turísticos como Tafí del Valle, Amaicha del Valle, San Pedro de Colalao y El Mollar, en el marco de un calendario que se extenderá durante todo el verano. 

“En una temporada marcada por el turismo interno, vemos al recurso humano de Salud en cada una de estas villas y con un gran despliegue para la prevención del coronavirus y también del dengue”, agradeció el presidente del EATT, quien describió esta acción como “una mirada acertada de la ministra y del gobernador Juan Manzur para cuidar a los tucumanos”, enfatizó. 

El operativo desarrollado en El Cadillal tiene como propósito la detección de pacientes, la búsqueda activa de sintomáticos y asintomáticos, de personas que hayan tenido contacto estrecho y la concientización sobre el cuidado de la salud. Además, el área de Salud Ambiental está presente para informar sobre el medio ambiente, el reciclaje, el eco canje y la prevención del dengue.  



“Son varios operativos juntos pero el principal es cuidar a la gente que viene a hacer turismo interno, en este caso a El Cadillal, que se reúne en estos espacios al aire libre. Lo importante es saberque estas personas no estén contagiadas de COVID-19”, indicó la ministra Chahla. 

Sobre la respuesta de los veraneantes al operativo, la titular de la cartera sanitaria resaltó que fue muy positiva. “La gente responde muy bien a estas convocatorias. Desde nuestro lugar queremos seguir cuidando las vacaciones de los tucumanos en sitios tan lindos como El Cadillal”, concluyó.  


 

Fecha de Publicación
24-01-2021