Regresa el Juego del Blend, la oportunidad para convertirte en enólogo por un día

La actividad se realizará este sábado 30 desde las 18 en el Hotel Mirador del Tafí, en el marco de las acciones planificadas por Turismo para este verano.

imagen
Estas vacaciones regresa un clásico del verano en Tafí del Valle: el “Juego del Blend”, una actividad donde podés jugar a convertirte en especialista en vinos por un día y demostrar que podés elaborar el ejemplar más delicioso.

Enmarcado en el calendario de propuestas del Ente Tucumán Turismo (ETT) para esta temporada, la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia invitó a turistas y a los propios tucumanos a participar de esta acción. “Es una forma entretenida de aprender sobre nuestros vinos y, a la vez, disfrutar de una jornada en los valles”, expresó.

El taller se llevará a cabo este sábado 30 de enero a partir de las 18 horas en las instalaciones del Hotel Mirador del Tafí. La acción es con cupo limitado y las inscripciones se realizan en la oficina de Informes de Tafí del Valle.

Los participantes se dividirán en equipos y jugarán a inventar su propio vino trivarietal decidiendo la graduación de cada cepa con probetas, decantadores y recipientes, como si fuesen verdaderos enólogos con el objetivo de crear el mejor Blend.



Se trata de una actividad creativa y, a la vez, didáctica para quienes asisten, que aprenden acerca de las uvas que se cosechan en Tucumán y le pierden el miedo al vino. Al finalizar, el enólogo Rolando Díaz que guía la actividad, es el encargado de degustar cada vino y elegir un equipo ganador.  

En esta ocasión, y debido a los protocolos por la pandemia por COVID-19, en el ingreso al taller se controlará la temperatura y sanitizará a los asistentes, que deberán usar barbijo de manera obligatoria. Durante la acción, los participantes se ubicarán en mesas con espacios para respetar la distancia social. Además, un integrante de cada equipo será el encargado de manipular los elementos para el armado del vino y apuntar las cantidades de cada varietal después de debatir con su grupo.   

Podés encontrar esta y todas las actividades propuestas por el Ente de Turismo para este verano en https://www.tucumanturismo.gob.ar/eventos.

 

 

Fecha de Publicación
26-01-2021