Con protocolos buscan la reactivación del turismo de reuniones en Tucumán

El segmento de congresos y convenciones atrae a miles de visitantes por año a la provincia, que se posiciona como uno de los principales destinos sede del país.

imagen
Tras un complejo 2020 para el turismo vinculado a los congresos y eventos en la provincia debido a la pandemia por coronavirus, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, el titular del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino, y la directora de Comunicación y Promoción Turística del EATT, Josefina Domínguez, conversaron sobre la aplicación de protocolos para reactivar este segmento.

Giobellina enfatizó que el turismo de reuniones “será muy importante para la recuperación del sector, sobre todo en San Miguel de Tucumán. Los congresos influyen directamente en el comercio y la hotelería de la capital”, manifestó y adelantó que se trabajará en la captación de eventos regionales y nacionales para Tucumán “con la nueva tendencia post pandemia y bajo una modalidad híbrida”.

“En el año 2019 tuvimos un crecimiento sostenido y llegamos a ser el tercer destino en cantidad de eventos y congresos en todo el país. Nuestro objetivo es volver a esos estándares trabajando con la mayor precaución y previsibilidad posibles”, declaró el presidente del EATT. Para ello, explicó que se revisarán los protocolos “para conocer cómo serán las reglas para realizar un evento de distintas características en la provincia”.

Por su parte, desde el Tucumán Bureau, Autino expresó que “es esencial trabajar para estar preparados y tener un destino adecuado para comenzar con los eventos científicos y académicos”.

Sobre los protocolos que se aplicarán, el directivo detalló que estarán basados en los de Nación y buscarán el menor contacto posible entre participantes. “Los mecanismos de interacción propios de los congresos cambiarán, se tendrá en cuenta la ventilación de los espacios, los elementos de protección para las personas, la digitalización de los procesos para evitar el contacto físico y la eliminación del material en papel”, señaló Autino y resaltó la responsabilidad que tendrán los organizadores y hoteleros para hacer cumplir estas medidas.

Los protocolos para la realización de congresos y convenciones en la provincia serán presentados ante el Comité Operativo de Emergencia.


 

 

Fecha de Publicación
09-02-2021