Tucumán se postulará como sede para el Congreso de Agentes de Viajes 2021

El importante evento organizado por FAEVYT reunirá a agentes y empresarios del sector de todo el país.

imagen
Esta mañana, y en el marco de la visita a la provincia del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, Tucumán fue propuesta como sede para el futuro Congreso de Agentes de Viajes. El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el Tucumán Convention & Visitors Bureau presentarán ante el Comité Operativo de Emergencia los protocolos.

Esta decisión fue fruto de una reunión entre el directivo y el gobernador Juan Manzur, de la cual también participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; el vicepresidente de FAEVYT, Andrés Deya; el director ejecutivo de esta misma institución, Gerardo Belio; el titular del EATT, Sebastián Giobellina; el directivo de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT) y vicepresidente titular Región Norte de FAEVYT, Fernando Mignone; y el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán y de FEDECATUR, Héctor Viñuales.



“Estamos casi seguros de que el congreso se hará en Tucumán y confiamos en que será el gran puntapié para que la provincia retome su posicionamiento en cuanto a turismo de reuniones”, expresó el presidente de FAEVYT luego de la audiencia y afirmó que Tucumán “está muy preparado gracias a un fuerte trabajo por parte del Ente bajo la conducción de Sebastián”. 

La noticia fue celebrada por el presidente del EATT, quien agradeció el apoyo recibido por parte de las instituciones nacionales y manifestó: “esperamos la reactivación del turismo de reuniones, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, para recuperar a los turistas corporativos de nuestra capital. Este anuncio en el que postulamos a la provincia para este importante congreso ayudará a que otros tantos eventos nos tengan en cuenta”, enfatizó Giobellina.

Desde ATAVYT, Fernando Mignone se mostró entusiasmado por este logro en conjunto con el Ente y por “la visita de Gustavo Hani para fortalecer la región Norte. Este evento nos traerá mucho movimiento turístico, sobre todo para la hotelería y nuestras agencias. Tucumán se vestirá de fiesta en este afianzamiento del turismo a nivel nacional”, comentó el directivo. 

Sobre las fechas probables para la realización del evento, el titular de FAEVYT adelantó que se especula entre fines de junio y principios de julio, “cuando creemos que habrá un importante porcentaje de la población vacunada y la organización será más factible”, precisó Hani. Sin embargo, la realización de este evento está sujeta a las condiciones sanitarias de los próximos meses.



En representación del Bureau de Congresos de Tucumán, su gerente ejecutivo Tomás D’Onofrio, manifestó las altas expectativas de la institución por la posible realización del evento en la provincia. “Estamos felices de iniciar el año con este proyecto. Desde el Bureau brindaremos todo nuestro apoyo para que esto tenga los mejores frutos”, aseguró.     
 

 

Fecha de Publicación
18-02-2021