FAEVYT junto a Turismo impulsan el fortalecimiento de las agencias de viajes tucumanas

Las rondas de negocios y capacitaciones serán propiciados por la Federación que nuclea a los agentes de todo el país. En tanto, el trabajo con las empresas receptivas será una prioridad. 

imagen
En el marco de la gira nacional del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, este miércoles se llevó a cabo un encuentro con las agencias tucumanas, que usaron este espacio para expresar sus inquietudes frente al complejo escenario luego del 2020.

Con una alta convocatoria de empresarios locales y el acompañamiento de su vicepresidente, Andrés Deya; del titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; y del presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), Fernando Mignone, el directivo nacional expuso los planes y objetivos de la institución tras un año de parálisis del sector. 

Hani remarcó que en esta instancia quieren conocer la situación actual de las agencias: “si bien el objetivo es contarles en qué estamos trabajando, también queremos escuchar sus problemáticas, sus dudas, además de llevarnos ideas para aplicar en otras regionales”. El dirigente subrayó que ven “un poco de luz hacia el segundo semestre”, no obstante, aclaró: “es nuestra responsabilidad trabajar fuerte para llegar a este segundo semestre con las agencias en pie”.




Respecto del plan a futuro, Hani afirmó que existen dos líneas de trabajo, la primera junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la AFIP “a través de ayuda fiscal” y una segunda por medio de la promoción de los destinos. Además, adelantó que se pondrá especial empeño en propiciar encuentros, rondas de negocios y capacitaciones para el sector, a la vez que se dará prioridad al trabajo con las agencias receptivas. “Sabemos que muchas agencias tucumanas se están transformando en receptivas, algo muy importante para sumar otros nichos de negocio”, indicó. 

Desde el EATT, Giobellina agradeció la alta concurrencia de las empresas y sostuvo que “fue un encuentro muy provechoso”. El funcionario presentó ante la audiencia un reconto “de todas las herramientas que trabajamos junto a los agentes y al Gobierno con créditos que se sacaron para la actividad, excepciones impositivas y paquetes promocionales”, además de políticas sostenidas para erradicar la ilegalidad en el sector y para incrementar el número de agencias receptivas.

El referente que nuclea a las agencias tucumanas, Fernando Mignone celebró el contacto directo de los agentes con las autoridades de FAEVYT, “lo que les permite saber cuál es nuestra realidad y los proyectos de ayuda del Gobierno para que las empresas podamos subsistir. Desde Nación tienen los ojos puestos en Tucumán como una provincia de reactivación”, declaró quien también se desempeña como vicepresidente titular Región Norte de FAEVYT. 

Uno de los participantes fue Diego Rosales, propietario de la agencia receptiva “Donner Adventure”, quien manifestó que se trató de un encuentro “muy fructífero y las empresas pudimos ponernos al tanto de las medidas que se tomarán y las expectativas para volver a recibir al turismo internacional”. El agente ponderó el fomento al turismo regional del Norte y la nueva campaña para sumar más agencias receptivas, “algo muy positivo para la provincia ya que al haber más oferta tendremos más demanda”, concluyó Rosales.