El Ente de Turismo proyecta modernizar los atractivos de San Pedro de Colalao

Tras las obras encaradas en El Cadillal y San Javier, el próximo proyecto del Ente de Turismo será en esta localidad tranqueña.

imagen
El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, presentó en San Pedro de Colalao el proyecto de obras que se llevarán adelante en esa localidad, con el objetivo de transformar la infraestructura para potenciar su propuesta turística. Lo hizo en un salón de la hostería Los Lapachos, donde estuvieron presente el delgado de la comuna local, Walter Mamaní, y representes del sector hotelero y gastronómico.

Los trabajos incluyen, en una primera instancia, el desarrollo de un centro cívico cultural, un balneario sobre el río Tacanas y corredores turísticos con servicios complementarios. Posteriormente, se harán trabajos de mejoras y embellecimiento en el acceso a la localidad, la plaza principal, la terminal de ómnibus y las nuevas oficinas de la comuna.



"Esto significará cambiar la imagen de San Pedro en lo turístico, son obras de mejoras que van a poder disfrutar tanto los tucumanos como los visitantes que elijan esta villa veraniega", explicó Giobellina, quien informó que "estimamos una inversión inicial de 94 millones de pesos".

Sobre las obras de infraestructura que se encaran desde el EATT en diversos puntos de la provincia, el funcionario detalló que "hemos desarrollado un trabajo muy importante en El Cadillal, estamos con una obra de infraestructura muy fuerte en la zona de San Javier y finalizando la planificación y el proyecto ejecutivo para ser volcado en San Pedro de Colalao, donde proyectamos que las obras puedan comenzar este año, si el contexto lo permite".

Por su parte, Mamaní destacó que "se genera una gran expectativa, tanto para el gobierno local como en el empresariado del sector privado, porque estamos hablando de obras de un gran impacto, que serían históricas y ayudarían a dar el despegue que San Pedro necesita"



En la ocasión disertó además Marcos Valdez, Jefe de Planeamiento del EATT, quien explicó ante los presentes los pormenores del proyecto y los pasos administrativos que deberán darse antes de su concreción. "En esta instancia estamos buscando a las empresas que harán los proyectos ejecutivos, que implican planos de obra, de servicios, estudios de suelo, y posteriormente se realizará la licitación", detalló.

 

 

Fecha de Publicación
22-02-2021