Se presentó el plan maestro de revalorización de San Pedro de Colalao

En el marco de la primera visita oficial a nuestra provincia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el Ente Tucumán Turismo anunció el proyecto que realizará en la villa veraniega.

imagen
Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, durante su primera visita oficial a la provincia, se presentó formalmente el plan maestro que elEnte Autárquico Tucumán Turismo (EATT) llevará adelante para revalorizar y potenciar la oferta turística de San Pedro de Colalao.

La presentación se realizó durante el acto de inauguración del complejo Puerto Argentino, en El Cadillal, una obra histórica que cambió por completo la fisonomía del lugar, que ahora incluye ahora una amplia y variada propuesta para sus visitantes.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, y el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, encabezaron el acto que contó con la presencia deLammens y del secretario general del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, además de diputados nacionales, intendentes, delegados comunales, legisladores, ministros y representantes de las asociaciones del rubro turístico del sector privado.




El momento de mayor emoción se dio con el descubrimiento de la placa instalada en la parte alta del paseo, concretando así la inauguración de uno de los tres proyectos más ambiciosos del plan estratégico de turismo presentado por la gestión de Giobellina al frente del EATT.




Las otras dos obras de envergadura son las que se encaran en San Javier, y el mencionado proyecto de San Pedro de Colalao anunciado en la ocasión, que abarca el desarrollo de un centro cívico cultural, un balneario sobre el río Tacanas y corredores turísticos con servicios complementarios. Posteriormente, se harán trabajos de mejoras y embellecimiento en el acceso a la localidad, la plaza principal, la terminal de ómnibus y las nuevas oficinas de la comuna.

Al respecto, Manzur destacó que "estamos culminando esta obra en El Cadillal, que comenzó en un contexto muy difícil de la gestión, donde no teníamos apoyo económico del gobierno nacional, pero si un fuerte apoyo del sector privado. Estos son los circuitos virtuosos que hay que generar en la Argentina, el turismo es trabajo, es economía, para que nuestra gente viva mejor".



Lammens, en tanto, resaltó el estado de avance de obras que la provincia concretó en la zona del Cristo Bendicente de San Javier a través de los fondos enviados en 2020 desde Nación con el programa 50 Destinos. "Tucumán es una de las pocas provincias que ha entendido la oportunidad que tiene en el turismo", y detalló que “el año pasado invertimos más de 60 millones en la obra de San Javier, ya finalizaron la segunda etapa y están por terminar la tercera. Es una obra que va a potenciar el destino, va a generar muchos ingresos y mucho trabajo. El Programa 50 Destinos tiene una vocación profundamente federal, que apunta a generar infraestructura turística".

Por último, tomó la palabra el titular del EATT, Sebastián Giobellina, quien resaltó que "hemos acordado que los fondos que le correspondan a Tucumán en el marco del programa 50 Destinos en 2021 serán utilizados en su totalidad para terminar la obra de revalorización de San Pedro de Colalao", y recordó el proceso de transformación en El Cadillal. “Después que el gobierno provincial dio las bases firmes para que se pueda desarrollar la obra, llegaron las inversiones privadas, gracias a ello se amplió la oferta comercial y gastronómica, y se crearon nuevos puestos de trabajo”.

 

 

Fecha de Publicación
24-02-2021