Con la presencia de Lammens, comenzó la última etapa de las obras en el Cristo de San Javier

Se modificará el entorno y el acceso al emblemático lugar. Se instalarán locales comerciales, caminería, luminaria, baños públicos, una plaza, miradores, una dársena y una parada de colectivos. 

imagen
Las obras de mejoramiento del acceso y el entorno del Cristo Bendicente de San Javier concluyeron la segunda de las tres etapas del proyecto, y dieron inicio a lo que será el último tramo de trabajos antes de la esperada inauguración oficial para disfrute de todos los tucumanos y de quienes elijan la provincia como destino turístico. 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió el lugar junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y el delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza.



Estas obras se llevan adelante con los fondos del programa nacional 50 Destinos, una inversión de $1200 millones originarias del impuesto PAIS para mejorar la infraestructura turística de manera federal que está generando 3700 puestos laborales en el sector de la construcción.

“Tucumán es una de las provincias que más avanzadas tiene la obra del programa 50 Destinos, un programa federal que contempla proyectos en las 24 provincias argentinas, sin excepción”, informó Lammens, quien destacó “la alegría de ver cómo lo que uno sueña se hace realidad”.

En este sentido, agregó que “Tucumán está en el camino correcto, generando nuevos puestos de trabajo y nuevos productos turísticos que van a permitir alargar la estadía de quienes elijan visitar la provincia. Es un destino ideal para venir 4 o 5 días con la familia, hay muchos lugares para conocer, los lugares están cerca y tienen muchas cosas nuevas gracias a la capacidad, la imaginación y la creatividad que le han puesto al desarrollo del turismo”.

Por su parte, Giobellina explicó que “esta obra va a motorizar la economía de San Javier y de la provincia, se trata de una obra de 86 millones de pesos que se componen de 60 millones dispuestos por Nación a través del programa 50 Destinos y 26 millones aportados por la provincia”.  

En cuanto a los plazos previstos, remarcó que “la tercera etapa tiene que terminar antes de la finalización de 2021, por lo que esperamos para el próximo verano estar gozando de esta hermosa obra”. 




Vildoza, responsable de la comuna, señaló por su lado que la obra "tendrá un alto impacto que cambiará para siempre la realidad de nuestra jurisdicción", y consideró que "traerá trabajo, y por sobre todo dejará un valor agregado a nuestra localidad ya que traerá aparejado otro tipo de inversiones, de fuentes no solo publicas sino también privadas". Por último, señaló "el agradecimiento al presidente el Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, y al Ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, por la decisión política y la visión estratégica de generar esta inversión".

A través de este proyecto, este punto turístico incorporará equipamiento para permitir un arribo seguro y descansado al monumento. Además, contará con una dársena para ascenso y descenso de pasajeros y un sistema de iluminación que permitirá el desarrollo de actividades en horario nocturno. Se instalará un recorrido hacia la zona alta del morro a través de una rampa peatonal, que será el nexo entre la plaza baja de acceso y la plaza elevada, planteada como un gran mirador. Se instalarán también locales comerciales, baños públicos y una parada de ómnibus.