La propuesta turística de Tucumán se luce en la feria ITB Berlin NOW

El tradicional evento se realiza por primera vez de manera virtual y destinado exclusivamente a los profesionales del sector. 

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La feria ITB de Berlín, considerada la más grande del mundo para el sector turístico, tradicionalmente ofrece más de 10.000 puestos para visitar y convoca a más 150.000 personas en sus pasillos. En 2020, el evento fue suspendido cinco días antes de su inicio a raíz de la pandemia, y en 2021 regresó con un formato renovado y reducido.


                                      
Bajo el nombre ITB Berlín NOW, se realiza de manera virtual y está destinada exclusivamente a trabajadores del sector. Este concepto está diseñado para ayudar a los profesionales del turismo a conectarse entre sí durante cuatro días (del 9 al 12 de marzo) de charlas y debates.

En este contexto, la provincia de Tucumán lucirá sus bellezas y atractivos a través del material audiovisual e informativo que el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) envió al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el organismo que representará a nuestro país con una impronta federal y exhibiendo las propuestas de las diferentes provincias y regiones.

“Esta feria es una manera de volver a captar turistas del mercado europeo para nuestra provincia y a tener presencia en un evento de prestigio mundial con nuestra propuesta. Sabemos que el proceso de reactivación será progresivo, pero seguimos dando pasos firmes en esa dirección”, resaltó el presidente del EATT, Sebastián Giobellina.

En la inauguración del evento, el presidente de la Asociación Alemana de Agentes de Viaje (DRV), Norbert Fiebig, señaló que las reservas de viajes organizados para la temporada de verano europeo se están recuperando poco a poco, aunque precisó que solo alcanzan hasta el momento el 26 por ciento del mismo periodo del año pasado, anterior a la pandemia.



Según las estimaciones presentadas por la empresa de estudios de mercado Euromonitor International, el turismo mundial se recuperará, en el mejor de los casos, en 2022, año en el que el gasto en viajes podría volver a los niveles anteriores a la crisis, siempre y cuando se controle la pandemia.

 

 

Fecha de Publicación
09-03-2021