Agentes de tránsito de Yerba Buena se capacitarán como Anfitriones Turísticos

La formación busca optimizar la experiencia turística de quienes visitan uno de los destinos más elegidos de Tucumán

imagen
Luego del impulso tomado por la ciudad de Yerba Buena como destino turístico por sus actividades vinculadas a la naturaleza, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) junto al municipio desde su Dirección de Turismo, organizaron una capacitación destinada al personal de tránsito con el objetivo de mejorar la atención de los visitantes.
“En plena pandemia, Yerba Buena fue una de las ciudades más visitadas por una cuestión de cercanía con San Miguel de Tucumán y porque se incrementó la actividad al aire libre. Los propios tucumanos empezaron a recorrer sus atractivos y senderos”, explicó la jefa del Departamento de Capacitación del EATT, Ana Laura Vásquez. “Ante las consultas en la calle sobre qué hacer o adónde ir, los policías de tránsito se convierten en referentes de información, un nexo fundamental para la experiencia turística”, agregó.
Con esta finalidad, el miércoles 17 se llevará a cabo la capacitación a cargo de personal del equipo que tendrá una primera parte de sensibilización acerca de qué es el turismo, su importancia y el trato o la atención hacia el turista, y un segundo tramo con información básica de Tucumán y, específicamente, en lo que respecta al Circuito Las Yungas donde se emplaza la ciudad.

 

Fecha de Publicación
12-03-2021