Ilegalidad y capacitación serán los ejes del sector hotelero de Tafí del Valle

La lucha contra la irregularidad en los establecimientos y la capacitación al recurso humano del sector son las prioridades de la nueva gestión de la Cámara de Hoteles y Afines de la villa. 

imagen
“Es importante que todos los hoteleros estemos bajo las mismas condiciones y que nuestros turistas lleguen a establecimientos habilitados. Además, debemos implementar un plan de capacitación para reforzar la formación de los recursos humanos”, enfatizó Marcela Funes Franco, reelecta como titular de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, celebró la ratificación de la empresaria al frente de la institución. “Esta unión que logramos entre el sector público y el privado con Marcela hizo que cada proyecto conjunto llegara a buen puerto, como lo fue en su momento la actualización de la aplicación Tafí Digital”, y consideró que “es una persona comprometida, que está en el día a día buscando soluciones a las problemáticas del sector”.



La directiva elegida por segunda vez consecutiva explicó que el foco de la nueva gestión estará puesto en la captación de nuevos socios para la institución. “Hoy estamos en condiciones de tener una mayor representatividad como Cámara, sobre todo con el ingreso de aquellos comercios afines a la actividad”. 

Sobre el último año, Funes Franco remarcó la dedicación plena a la pandemia, que radicó en la contención de los asociados, la concientización de los protocolos sanitarios, los planes promocionales ante posibles aperturas y la comunicación permanente con cámaras y organismos. Más allá de esto, sostuvo que Tafí del Valle “estuvo preparada anticipadamente para la temporada, que fue buena y nos reconfortó luego de un año complejo”.

Carolina Vanni, nueva integrante de la comisión directiva en rol de secretaria,  destacó el desafío que significa para la nueva gestión afrontar las consecuencias de la pandemia. “Queremos revertir la situación, potenciar al destino y terminar de posicionarlo en Tucumán y en el Norte. Sabemos que en esta primera etapa tendremos un turismo regional y nacional, pero en un futuro podremos volver a pensar en Tafí como destino internacional”, afirmó. La empresaria también invitó a todas las actividades afines al turismo y a los comerciantes de la villa a sumarse a la asociación y a involucrarse de forma activa.

Por último, Funes Franco destacó el acompañamiento continuo del EATT durante la primera gestión. “Sentimos la triangulación entre el Ente, el municipio y la Cámara que durante la pandemia fue primordial. Además, el Ente logró forjar un tejido con todas las provincias de la región Norte a través de convenios que ayudaron a que nuevos turistas nos eligieran este verano”, subrayó la directiva.


La nueva comisión directiva se completa con Daniel Fiol a cargo de la tesorería; Rosana Gasman y Alberto Mansilla como vocales 1º y 2º; y Noelia Carrizo y Ricardo Brufeu como vocales suplentes. En tanto, en la comisión revisora de cuentas estarán Santiago Sabaté y Cecilia Pilo.                                                                                  
 

 

Fecha de Publicación
18-03-2021